Jerez

CSIF dice que la promesa de realizar oposiciones todos los años es “imposible de cumplir”

La sección sindical responde a las declaraciones realizadas por la teniente de alcaldesa Laura Álvarez en una entrevista en lavozdelsur.es.

CSIF asegura que no trata de “boicotear la labor del gobierno local, sino que se opone tajantemente a aceptar y aprobar propuestas chapuceras que se salten la normativa”. Así responde la sección sindical en el Ayuntamiento a las declaraciones de la teniente de alcaldesa de Recursos, Laura Álvarez, realizadas durante una entrevista en lavozdelsur.es, donde afirma que hay tres sindicatos —SIP, CGT y CSIF— que “intentan boicotear a este gobierno”, por lo que asegura “no entender la actitud” de estas organizaciones.

La central sindical señala que la promesa de Álvarez —quien sostiene que “mientras estemos en el gobierno vamos a normalizar las OPE (Ofertas Públicas de Empleo)”— es “imposible de cumplir” y que, además, juega con las esperanzas e ilusiones de muchas personas que ansían acceder a un puesto de trabajo público en el Consistorio. La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento apunta que la OPE está condicionada a la existencia del Presupuesto de 2018, que “a día de hoy, no parece que se vaya a aprobar a corto plazo”.

El sindicato dice que “siempre ha defendido que existen varios funcionarios licenciados en Derecho en el Ayuntamiento, otra cosa es que sean del gusto del Gobierno municipal y estén o no dispuestos a sacrificar su profesionalidad en aras de agradar a sus superiores”, que podrían “estar apoyados perfectamente por otros compañeros laborales, algunos con mucha experiencia en los tribunales, para el mejor desempeño de sus tareas”, por lo que ve evitable la contratación externa de abogados que ha realizado el Ayuntamiento.

CSIF también censura las declaraciones de Álvarez, cuando habla de que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal es arbitraria y no tiene el apoyo de la plantilla, cuando, para la sección sindical, “es a los trabajadores que vieron reducidos sus desorbitados salarios a quienes no gustaba la RPT —y que actualmente, son colaboradores muy cercanos al gobierno local—”. La sección sindical asegura que ” lo que ha sido arbitrario son los cambios llevados a cabo durante esta legislatura, en la que existe una Mesa General de Negociación a la que su presidenta (Laura Álvarez) no asiste desde hace ya muchos meses y en la que las propuestas de la empresa causan sonrojo”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *