Política

Cs y Ganemos avalan una operación financiera del gobierno local para pagar sentencias por más de 30 millones

El pleno aprueba la adhesión al Fondo de Ordenación para cubrir el abono de procedimientos judiciales y sentencias firmes y no firmes

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este jueves la sesión extraordinaria del pleno celebrada en el Ayuntamiento de Jerez donde se ha aprobado por mayoría —con el apoyo de Ciudadanos y Ganemos; el PP ha votado en contra y Adelante se ha abstenido— la adhesión al compartimento Fondo de Ordenación para el pago de sentencias firmes, no firmes y procedimientos judiciales, cifrándose en unas necesidades financieras posibles, para el ejercicio 2020, de 31.371.403 euros. De esa cantidad, hay unos 9 millones relacionados con la devolución de fondos que se lograron para proyectos de los Planes E que finalmente nunca se ejecutaron.

La delegada de Economía, Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha explicado que con esta financiación se abonarán 4.861.686 euros de sentencias firmes, otros 13.648.766 se reservarán para sentencias no firmes y 12.860.949 euros se solicitan en previsión de procedimientos judiciales en curso pendientes de sentencia. La responsable de Economía ha pedido a los grupos municipales su apoyo por responsabilidad “porque hay una realidad que son las sentencias firmes, deudas que el ayuntamiento tiene que acatar y los Fondos de Ordenación es la única manera de financiarnos”.

Laura Álvarez ha subrayado que el pago de estas sentencias firmas es necesario “para que se sigan prestando los servicios municipales y podamos presentarnos a todas las ayudas que convoque la Junta de Andalucía, y no tener la Patrica retenida como teníamos la PIE cuando llegamos al gobierno municipal”.

La teniente de alcaldesa ha añadido que la solicitud de financiación para sentencias firmas y no firmes “es una previsión máxima porque habrá sentencias firmes que tendremos que acatarlas. Es una medida prudente y responsable”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *