JerezSociedad

Cruz Roja: 255 razones para seguir recorriendo las calles de Jerez

La organización atendió a ese número de personas sin hogar durante el pasado 2017, entregando 3.450 productos, tanto alimentarios, como de higiene o abrigo.

La organización atendió a ese número de personas sin hogar durante el pasado 2017, entregando 3.450 productos, tanto alimentarios, como de higiene o abrigo.

Cruz Roja Española atendió durante 2017 a un total de 255 personas que viven en las calles de Jerez durante el pasado año 2017, a través de su proyecto de Atención Integral a Personas Sin Hogar. Los voluntarios que participan en este proyecto recorren cada semana las calles de la ciudad, recorriendo puntos donde suelen pernoctar grupos o personas, para realizar una atención cercana. En estas intervenciones, se les hace entrega de bienes que cubran sus principales necesidades, como las de vestuario, alimentación o abrigo.

A lo largo del pasado año se realizaron 3.450 entregas de prestaciones, desde alimentos, a kits de vestuario, así como artículos de higiene, mantas o sacos de dormir. Además de estas entregas, el voluntariado tiene también la oportunidad de identificar de cerca las necesidades de las personas sin hogar, de ofrecerles orientación, acompañamiento y escucha.

El proyecto de Atención Integral a Personas Sin Hogar está cofinanciado por el Ayuntamiento de Jerez, por fondos procedentes de la casilla para fines sociales de la renta, y por fondos propios de Cruz Roja Española. Además de las entrega a pie de calle, Cruz Roja Española ofrece a quienes viven sin hogar otras atenciones, como servicio de duchas y lavandería en la sede de la organización, así como información social sobre los recursos a los que estas personas pueden acudir en la ciudad. A final de año se contabilizaron 1.600 intervenciones con usuarios. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close