Críticas por el traslado de la delegación de Educación a la calle Merced

captura_de_pantalla_2018-04-12_a_las_16.59.47.png
captura_de_pantalla_2018-04-12_a_las_16.59.47.png

Las secciones sindicales de ATMJ, CGT y CSIF, tras tener conocimiento del traslado de la delegación de Educación al edificio de la calle Merced a través de un escrito de los trabajadores municipales, muestran su rechazo a esta maniobra por varias razones. En primer lugar, apuntan en un comunicado conjunto remitido a los medios, por "la merma en la calidad de los servicios públicos y las actividades que se realizan desde Educación que un traslado de estas características con actividades programadas y en mitad de curso escalar supondría, entre ellas suspensión de actividades". También aluden al "coste que para el Ayuntamiento supone ocupar un edificio de las dimensiones de la Merced sólo para 12 trabajadores, ello supondría más gasto en personal de seguridad, ordenanzas, aire acondicionado".

Los sindicato agregan que están en contra de este traslado por "la necesaria cercanía al centro de la ciudad fruto de las actividades planificadas y el problema que el cambio de ubicación conllevaría". Las secciones sindicales recuerdan al gobierno municipal que "están obligados a una serie de procedimientos legales para llevar a cabo actuaciones de traslado de este tipo", como a "notificar al empleado, como mínimo, el acuerdo del órgano competente y la motivación que ha llevado a tomar una decisión de traslado de este tipo" y "tramitar consulta e información al comité de empresa, junta de personal y a los representantes de los trabajadores de dicho traslado".

“Desconocemos qué órgano competente ha tomado la decisión y cuál es la motivación que lo ampara", agrega en el comunicado, dando por supuesto que existe. "Desconocemos si se cumplen las medidas de prevención del edificio de La Merced y si existe informe al respecto, si están previstas las consecuencias que estas pudieran tener para la seguridad y la salud de los trabajadores, plan de evacuación, aire acondicionado, medidas que recoge la normativa de accesibilidad, si están designados los trabajadores encargados de las medidas de emergencia, ante el incumplimiento también de información a los delegados de prevención de este traslado". Los sindicatos tampoco saben si el resto de los partidos políticos y la ciudadanía en general conocen esta decisión "tan importante".

"Nos preocupa que esta medida de adaptación de un edificio de tres plantas para doce trabajadores sea una medida contraproducente según el informe del interventor al presupuesto que dice textualmente: el Presupuesto municipal no es plenamente consistente con el Plan de Ajuste vigente y deben adoptarse las medidas de compensación necesarias”, señalan los citados sindicatos, que valoran las consecuencias jurídicas del incumplimiento empresarial de las obligaciones de información y consulta a los representantes de los trabajadores: "Adoptaremos las decisiones que consideremos convenientes ante este nuevo ataque sindical".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído