JerezCiudad

Critican al Ayuntamiento por usar aves en la cabalgata de Reyes Magos y Juvelandia

Podemos recuerda al gobierno local que el pleno aprobó por unanimidad en noviembre de 2015 la no exhibición de animales salvajes en circos y espectáculos públicos. 

Podemos recuerda al gobierno local que el pleno aprobó por unanimidad en noviembre de 2015 la no exhibición de animales salvajes en circos y espectáculos públicos. 

El 26 de noviembre de 2015 el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta presentada de forma conjunta por los grupos municipales IU, PSOE, Ciudadanos y Ganemos Jerez, en ella, en el segundo punto, la moción recogía: “Declarar que este Consistorio es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en nuestro municipio con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedoras de estos, según lo establecido por la Ley 11/2003 de Protección de los Animales de la Junta de Andalucía y demás normativa de aplicación”. 

No obstante, la formación morada no pasa por alto que en estas pasadas fiestas el gobierno municipal “ya no se acuerda de cumplir la ley ni de hacerla cumplir en sendos espectáculos temporales, como son Juvelandia y la cabalgata de los Reyes Magos”, ya que en dichos eventos desarrollados en la ciudad se han exhibido animales salvajes. En Juvelandia hubo una exposición de aves rapaces con espectáculos diarios de estos animales sobrevolando el recinto y entre los visitantes; y en la cabalgata de los Reyes Magos también hubo un cetrero con un ave rapaz al puño.

Desde Podemos Jerez consideran que una administración pública debería tener en cuenta el sufrimiento y el estrés al que son sometidos los animales en esta tradición y que este debe dar ejemplo a la ciudadanía y no convertirse en promotor de la insensibilidad y de la cosificación de los animales. Además porque así fue lo aprobado por todos los grupos municipales en pleno. Por ello, Podemos Jerez solicita al Ayuntamiento que no se vuelva a repetir en ningún acto y que el gobierno municipal esté a la altura que se le exige y dé cumplimiento de lo que la ciudadanía a través de sus representantes municipales decidieron en noviembre de 2015.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.