JerezCiudadEdición Jerez

Cristales, excrementos, mobiliario en mal estado… El día a día en muchos parques infantiles de Jerez

Ciudadanos pide al Ayuntamiento un "plan de choque" para la reparación y el mantenimiento de estas zonas de juego.

Ciudadanos pide al Ayuntamiento un “plan de choque” para la reparación y el mantenimiento de estas zonas de juego.

Excrementos de perros, cristales rotos, colillas… Este panorama es el día a día en numerosos parques infantiles de Jerez. Lo denuncian multitud de vecinos y desde Ciudadanos han querido dar una vuelta por algunos de estos enclaves para verificar el mal estado que presentan. El Portavoz del grupo municipal de la formación naranja, Carlos Pérez, pide “de manera urgente” un “plan de choque para la reparación y el mantenimiento de estas zonas de juego”.

En concreto, desde la formación han señalado que la mayoría de los parques, situados tanto en la zona Norte como en la zona Sur, Este y Oeste de Jerez, presentan un estado de conservación que en términos generales es “deficiente y en muchos casos lamentable”. Incluso, han afirmado, que los vecinos de algunas de estas zonas que se sienten afectados por la falta de mantenimiento y abandono de los distintos parques han formulado sucesivas quejas ante el Ayuntamiento que no han servido para incentivar actuaciones de conservación, de manera que la degradación es continua y el estado de conservación cada vez es más deficiente.

Desde la agrupación naranja señalan que algunos parques, cuyo pavimento es de tierra, presentan “agujeros y desniveles constituyendo un problema para los niños y niñas”. También han manifestado que la gran mayoría de estos parques presentan “falta de mobiliario como fuentes, papeleras, farolas y dispositivos de iluminación y bancos”. A todo ello, “tenemos que añadir no sólo la inexistente conservación de estos espacios públicos sino también el estado de insalubridad y de peligro que presentan”, ha expuesto el edil de Ciudadanos, quien ha manifestado que “es indignante que los parques infantiles estén tan sucios, plagados de excrementos de perros, cristales rotos, colillas… un estado que impide que muchas familias puedan disfrutar de estas zonas con sus hijos”. A este respecto, Carlos Pérez ha querido recordar que aún están a la espera “de que el gobierno local ponga en marcha nuestra propuesta de identificación de ADN canino, una propuesta que ayudaría a solucionar los problemas que se están originando en estos espacios públicos como consecuencia de los excrementos caninos”.

“A través de esta visita hemos comprobado que el número de parques infantiles en mal estado en toda la ciudad es altísimo…el parque de Vallesequillo II, el parque infantil de La Igualdad, Parque Atlántico, Atocha, Santo Tomás de Aquino, Pozo Albero….y así un largo etcétera que se suman también a las reivindicaciones que hace unos días manifestaban los vecinos de La Marquesa”, ha comentado Pérez.

Toda esta situación se une a los datos publicados hace unos días por el Observatorio Urbano de Servicios que prestan los ayuntamientos, que sitúan a Jerez como la ciudad peor valorada en servicios públicos en toda España, dentro de los 30 municipios más poblados de nuestro país. “Esto ocurre como consecuencia del total abandono que está demostrando el gobierno local y que se puede apreciar por toda la ciudad”. En concreto, el edil se ha centrado en el estado de los dos parques infantiles de Pozo Albero que “unidos por una calle, hemos podido comprobar el peligro que supone atravesar este vial, en el que además de escombros y enseres tirados por toda la calle se le suman arquetas abiertas, cableados sueltos y árboles que obstaculizan el paso de los viandantes suponiendo todo un peligro para la seguridad de los jerezanos que viven esta zona de la ciudad”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *