Empresas y Trabajo

Creadores de páginas web, una alternativa fácil para hacer una página web sin conocimientos previos

La industria tecnológica ha sido de gran ayuda en los últimos años. Su influencia ha llegado a tal punto que se genera más dinero trabajando por Internet que en una oficina. Tú también puedes conseguir ingresos extras si creas tu propio sitio web.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, gracias a los creadores web prácticamente cualquier persona puede tener una web lista en muy poco tiempo y listo para funcionar. Existen muchas opciones dónde elegir pero si no tienes claro cuál es el mejor para tu proyecto, echa un ojo a la comparativa que hacen en  crearpaginaweb.gratis, donde han probado muchos de ellos nos explican cuál es mejor utilizar para según qué proyecto.

Este sitio en Internet te ofrece todas las herramientas para crear tu propia página web sin conocimientos previos. Obviamente, existen varias formas, elegir una u otra dependerá del tiempo que quieras emplear, del nivel de personalización que quieras lograr y del dinero que te quieras gastar, en caso de quieras llevar tu sitio web a un nivel más profesional. En pocas palabras, www.crearpaginaweb.gratis te da las opciones disponibles, tú eliges cómo quieres hacerlo.

¿A quién recomendamos un editor visual online?

La mayoría de los nuevos emprendedores cibernéticos piensan que crear una página web es muy difícil. Sin embargo, todos los días se crean millones de páginas, pero solo un pequeño número tiene éxito. Puedes crear tu página sin necesidad de depender de una red social. Averigua cómo a continuación.

La opción más fácil es mediante un creador web. Estas plataformas tienen el paquete completo. Por lo tanto, te proporcionan la plantilla, el editor, el almacenamiento, dominio, soporte y correo electrónico. Todas las tareas complicadas de crear una página web las tiene un creador web.

Claro está, todo dependerá del proyecto que quieras hacer. No obstante, para no complicar las cosas, lo mejor es elegir un plan gratuito para hacer la prueba. De esa forma, puedes determinar si vale la pena hacer la inversión. El precio aproximado de un plan económico es de $11. Pero si quieres algo más económico todavía, puedes solicitar el plan sin correo electrónico.

En cuestión de minutos puedes tener la web de tu empresa diseñada y online para que todo el mundo pueda verla. Incluso los editores como Wix te permiten crear desde cero tu sitio web gracias a un sistema donde tú mismo arrastras y sueltas elementos en tu plantilla y vas confeccionando el diseño de la web a tu gusto. También hay otros editores como Weebly, Jimdo, Webnode y Shopify, cuyas funciones son muy similares a las de Wix.

Pero más allá de la falta de conocimientos, estos programas para crear sitios web, sirven para aquellas personas que no quieren invertir tiempo en el diseño web ni preocuparse por actualizaciones, sino utilizar una web tipo “escaparate” en la que se crea un contenido inicialmente y no se está actualizando constantemente. 

La importancia de un Hosting dentro de una página web

Como se puede notar, las herramientas que tenemos para empezar una página son sencillas de usar. Además, ofrecen una gran ventaja: te dejas de elegir un hosting. Este no es más que el alojamiento del sitio en un servidor, de otra forma, tu página no podría existir en Internet. Así que no tendrás que pagar por subir tu web y ponerla al alcance de todos.

Si lo que estamos buscando es alojar una web relativamente pequeña, como una web personal, o una web que hayamos montado en plan práctico, los hostings gratis suelen ser una gran opción para no gastar dinero y que nos permite poner online fácilmente y en segundos nuestra propia página.

¿Cómo registrar el nombre de un dominio?

Puedes registrar un nombre de dominio a través de la mayoría de estos sitios web, pero es posible que quieras elegir un nombre de dominio tu mismo en un proveedor de nombre de dominios de terceros. Nosotros recomendamos esta opción, porque así tendrás el control absoluto de tu nombre de dominio para siempre.

Es una cuestión de compensaciones. El registro del proveedor de nombre de dominio por una tercera parte es una cosa que te puede complicar un poco la vida, pero significa que tienes el control del nombre de dominio. Si el nombre de dominio se compra a través de un constructor de sitios web, tendrás que trabajar a través de ellos para trasladar el nombre de dominio si alguna vez decides cambiar tu proveedor de sitio web. En principio no tiene por qué haber problemas para ello… pero a veces más vale tenerlo en cuenta desde un principio.

Si quieres comprar tu dominio en otro proveedor, puedes utilizar Dondominio o Namecheap.

Tienes todo en tus manos para crear una web

Este tipo de plataformas online o programas online gratuitos que permiten crear páginas web, son herramientas imprescindibles en el día a día de muchas empresas o marcas que se incorporan en la actualidad al mundo de Internet, con el fin de estar al alcance de su público potencial, mediante un gasto ajustado.

Ahora que ya conoces un poco los aspectos que hay que tener en cuenta, es el momento de crear una página web y empezar a practicar.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *