JerezPolítica Municipal

Cospedal, Hermana Honoraria de La Hermandad de La Defensión

La ministra de Defensa, que también ha visitado a los cofrades de La Clemencia, Desconsuelo y el Loreto, verá las procesiones desde el palco de la Unión de Hermandades.

La ministra de Defensa, que también ha visitado a los cofrades de La Clemencia, Desconsuelo y el Loreto, verá las procesiones desde el palco de la Unión de Hermandades.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha acudido este Martes Santo a Jerez, donde visita varias cofradías y ha asistido a la tradicional misa de ofrenda del Ejército en el Convento de los Padres Capuchinos, donde ha sido nombrada Hermana Honoraria de la Hermandad de la Defensión. En primer lugar, y acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la ministra ha visitado la Hermandad de la Clemencia, cuyo palio procesiona este año por primera vez en la Semana Santa jerezana.

Posteriormente, a las 11:00 horas, ha asistido a la misa de ofrenda del Ejército que ha presidido en el Convento de Capuchinos el vicario general castrense del Ministerio de Defensa, Javier de la Vega. El acto se ha iniciado con una procesión de entrada, contando la ceremonia con la asistencia de representantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El General Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez, ha sido la autoridad militar encargada de realizar la ofrenda a los pies del Santísimo Cristo de la Defensión al finalizar la homilía. Según ha confirmado la propia ministra en su cuenta de la red social ‘Twitter’, ha sido nombrada Hermana Honoraria de la Hermandad.

Posteriormente, la ministra también visita en la iglesia de San Pedro a la Hermandad de Loreto, una cofradía jerezana también vinculada históricamente al Ejército. María Dolores de Cospedal también visitará a la Hermandad del Desconsuelo en la iglesia de San Mateo, y por la tarde verá las procesiones desde el palco de la Unión de Hermandades de Jerez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.