SociedadJerez

Correr para ayudar a los más necesitados

Cinco centros educativos de la ciudad y uno de Lebrija organizan la 'carrera del polvorón', una prueba solidaria con la que conseguirán conseguir alimentos que donarán a Cruz Roja y Cáritas.

La prueba se celebra el miércoles 21 de diciembre.

Llega un año más la carrera escolar del polvorón organizada por el departamento de Educación Física del IES Fernando Savater. Como es habitual, y ya en su sexta edición, cinco centros educativos de la zona se suman a la iniciativa impulsada por dicho instituto: los IES Seritium y Caballero Bonald; los CEIP Blas Infante y Montealegre; y el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija. La prueba se celebrará el miércoles 21 de diciembre a partir de las 10:30 horas con salida desde los edificios de colores del instituto de Secundaria del Fernando Savater.

Hasta ahora es la carrera escolar más numerosa de Jerez al contar con 500 corredores, pero gracias a la inscripción multitudinaria de este año, esperan superar dicha cifra. La carrera se realiza con un fin solidario, ya que todo aquel que quiera participar deberá entregar alimentos que se destinarán a Cruz Roja y Cáritas. El año pasado consiguieron recoger cerca de 1.400 kilos.

En un principio el recorrido únicamente se desarrollaba en el instituto, pero la red de participación se ha extendido tanto que el recorrido se ha diseñado en el entorno de los cincos centros. Comenzarán en el parque Torcal de Antequera, luego pasarán por el parque Doñana, por el de las tablas de Daimiel, el parque de Timanfaya, el parque Sierra de Grazalema, puerto de las Palomas, la avenida de Nazaret y finalmente otra vez por el parque Torcal de Antequera.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *