Vida

Córdoba, o el arte secreto de las flores

Algunos de los mejores artistas florales a nivel mundial exhiben sus creaciones en patios de la capital cordobesa. La tercera edición del festival internacional de las flores, Flora, arranca este viernes y se prolonga hasta el 27 de octubre

El Festival Internacional de las Flores, Flora, se desarrolla desde este viernes al 27 de octubre, por tercer año consecutivo, para inundar Córdoba de intervenciones florales efímeras realizadas por los mejores artistas florales a nivel mundial y que se mantendrán abiertas al público en cinco espacios, al tiempo que tendrá lugar una programación paralela, todo ello en una cita cada año más indispensable para los amantes de esta disciplina y que la organización propone exportar lo que representa a otras ciudades.

El horario de apertura de patios será de 11:00 a 20:00 horas. Entre los artistas participantes se encuentran el equipo de Flor Motion, un colectivo formado por 15 de los mejores floristas de Madrid, que promueven y divulgan la cultura de la flor y que, en pocos meses, ha revolucionado la escena floral española.

También, estará la artista de origen australiano Ruby Barber, más conocida como Mary Lennox, nombre artístico inspirado en la protagonista de su libro favorito de la infancia, El jardín secreto. Reside en Berlín y ha conseguido convertirse en una de las artistas florales más reconocidas del panorama actual. Los terceros artistas llegan desde Tailandia. Se trata de PHKA, un estudio multidisciplinar formado por 15 miembros que se incorpora para mostrar su visión no estereotipada de la Tailandia floral, más allá del exotismo y color. Por otra parte, acudirá el artista Thierry Boutemy, un “autor consagrado” de la escena internacional. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra la ambientación de María Antonieta, la película de Sofia Coppola (2016).

En cuanto a las actividades paralelas, hay conferencias, visitas guiadas y acciones a cargo de los artistas participantes, una instalación de Soledad Sevilla fuera de concurso en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, intervenciones sonoras a cargo del músico y compositor Fernando Vacas en algunos patios y talleres, con el fin de “imbricar más el festival con la ciudad”, ha resaltado Ceña.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *