Jerez

Convivir con la humedad en los huesos

68 viviendas de la plaza José María de Lara, propiedad de la Junta, llevan más de diez años sin mantenimiento, con grandes bolsas de agua en el subsuelo. El problema, que está costando a los vecinos graves problemas de salud, se debatirá en el Parlamento.

68 viviendas de la plaza José María de Lara, propiedad de la Junta, llevan más de diez años sin mantenimiento, con grandes bolsas de agua en el subsuelo. El problema, que está costando a los vecinos graves problemas de salud, se debatirá en el Parlamento.

La situación de insalubridad en las que viven los inquilinos de las 68 viviendas de la plaza José María de Lara, en el Distrito Sur de Jerez, llegará al Parlamento de Andalucía de la mano del Partido Popular. Así lo ha confirmado el parlamentario andaluz Antonio Saldaña tras la visita que ha realizado a dichas viviendas junto al concejal Jaime Espinar. Los vecinos han trasladado a los representantes populares su preocupación por los altos índices de humedad que llevan padeciendo, lo que provoca incluso problemas de salud a muchos de ellos. Estas viviendas, propiedad de la Junta de Andalucía, llevan más de diez años sin mantenimiento, tienen grandes bolsas de agua en su subsuelo y, como consecuencia, hacen vivir a sus inquilinos en un ambiente de humedad extrema.

Ante esta situación, Antonio Saldaña se ha comprometido a realizar una pregunta al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, para que éste conteste públicamente cuál es la intención del Gobierno del PSOE en estos bloques. El objetivo, como ha señalado el parlamentario popular, es que la Junta, como propietaria, cumpla con su obligación del mantenimiento de estas 68 viviendas de la Zona Sur.

“Nada más entrar no extraña que se vivan problemas de bronquitis o asma provocados por tanta humedad como hay en el interior de todas las viviendas. Hablamos fundamentalmente de un problema de salud”, afirma el representa político, quien añade que “es cuestión de preocuparse por la situación de estas familias. Es buscar una solución técnica para eliminar el agua que no creemos sea demasiado costosa ni problemática”

El parlamentario popular ha señalado que, además de la pregunta directa al consejero, se enviará un escrito por parte de los vecinos a la comisión de peticiones para que su reivindicación llegue directamente a la presidenta de la Junta y al presidente del Parlamento.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *