Convenio de 40.000 euros con la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral

El dinero irá destinado al pago del alquiler de la sede del colectivo y al programa de Rehabilitación Integral a través de un equipo multidisciplinar.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca), Ana Pérez Vargas, han firmado un convenio, cuya cuantía global asciende a 40.000 euros y que serán destinado al pago del alquiler de la sede de la asociación y al programa de Rehabilitación Integral a través de un equipo multidisciplinar.

Según ha indicado la Diputación en una nota, Irene García ha agradecido la labor que desempeña esta asociación, que justifica la necesidad de que las administraciones les presten apoyo.

En este sentido ha expresado el "compromiso" de la Diputación para con los pacientes y sus familiares, a pesar de que ha "reconocido que los recursos son limitados y querría que la aportación fuera aún de mayor cuantía".

Además, la presidenta de la Diputación ha destacado la profesionalidad de las personas que desempeñan su trabajo en este centro, que contribuyen a aumentar al prestigio social de Adacca y ha tenido un recuerdo para las personas que colaboran en régimen de voluntariado con esta asociación.

Por su parte, la presidenta de Adacca, Ana Pérez Vargas, ha agradecido este apoyo, sin el que "la asociación no podría funcionar". Además, ha señalado que el convenio repercute en un doble sentido, por un lado permite mantener los empleos, en torno a 40 personas de plantilla, y por otro lado, a mantener un servicio de calidad tanto en número de pacientes como en ratio de profesionales por cada uno de ellos.

Actualmente 54 personas adultas, el total del cupo que dispone la Asociación, recibe rehabilitación en la unidad de estancia diurna, un programa que además se amplía con otro de tarde, en el que ya se atiende a nueve personas y que, con el convenio suscrito, podrá ofrecerse a personas sin plazas en la unidad de día, especialmente a aquellas que no podrían asumir sus costes por sus propios medios.

Además, Adacca cuenta con un servicio de atención a niños con daño cerebral adquirido, con 28 pacientes en la actualidad, según ha explicado Peréz Vargas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído