Sociedad

Continúa ingresado muy grave en la UCI el tercer herido en el accidente que se ha cobrado la vida de Reyes

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro mortal. El Sánchez-Pijuán acogerá la capilla ardiente del futbolista y el mundo del fútbol se muestra "destrozado y hundido" en las redes

La tercera víctima del accidente, en el que han fallecido el futbolista José Antonio Reyes y un familiar, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes sanitarias han explicado a Europa Press que el herido ha sido intervenido y presenta quemaduras en el 60%. Además, está siento atendido por especialistas de la unidad de Grandes Quemados y de Medicina Intensiva del Hospital de Rehabilitación y Traumatología.

Por su parte, según informó Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el centro coordinador alertó a los Bomberos de la Diputación, a Guardia Civil de Tráfico y a servicios sanitarios que trasladaron al herido al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla para intervenirle de urgencia.

Igualmente, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro mortal que se ha saldado con tres víctimas mortales.

Capilla ardiente de Reyes en el Sánchez-Pijuán

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuan del Sevilla FC acogerá este domingo de las 16:00 a las 21:00 horas la capilla ardiente del jugador José Antonio Reyes, fallecido este domingo en una accidente de tráfico.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, ubicado en el tanatorio de San Jerónimo, donde se encuentran los restos del futbolista y de su primo fallecido en el mismo suceso, el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, ha manifestado que Reyes es “leyenda del sevillismo, con independencia del cariño que le tienen el resto de clubes donde ha militado”.

El mundo del fútbol, “destrozado” y “hundido”

El fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes este sábado a los 35 años en accidente de tráfico ha conmocionado al mundo del fútbol, que ha dejado sus mensajes de dolor y de cariño por la pérdida del actual jugador del Extremadura UD.

Su primer equipo en la élite, el Sevilla FC, era el primer en dar la trágica noticia este sábado. “No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”, señalaba. “El club hace extensibles las condolencias a la familia por el fallecimiento de Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón, primos de José Antonio, en el propio accidente”, añade.

Su actual club, el Extremadura, también mostró su pesar. “El Extremadura UD con el alma encogida y el corazón roto comunica el fallecimiento de su jugador José Antonio Reyes en un accidente de tráfico. Rogamos a todos una oración por su alma”, reza su mensaje en Twitter.

Por las redes sociales han hecho público su dolor todos sus exequipos. “Todo el Arsenal está devastado por la impactante noticia de que nuestro exjugador José Antonio Reyes ha muerto en un accidente de tráfico en España. Descansa en paz, Jose”, señalaron los ‘gunners’, para los que jugó entre 2003 y 2006. “La familia benfiquista presenta sus sentidas condolencias por el fallecimiento de José Antonio Reyes”, escribió el Benfica, en el que militó en la temporada 2008-09.

El Atlético de Madrid, en el que jugó en dos etapas (2007-08 y 2009-12), fue otro de los que expresó su tristeza. “La familia atlética está de luto. Ha fallecido nuestro exjugador José Antonio Reyes. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz”, indica.

“El Real Madrid siente una profunda consternación y tristeza por el fallecimiento del que fuera jugador de nuestro club, José Antonio Reyes. El Real Madrid quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Reyes, a los que se une en el inmenso dolor por su pérdida. Así mismo, hace extensivas sus condolencias a su actual club, el Extremadura UD”, señala el Real Madrid, con el que marcó dos goles frente al RCD Mallorca que permitieron a los blancos conseguir su 30ª Liga.

También el Espanyol y el Córdoba expresaron su pesar. “Hoy es un día muy triste para toda la familia perica. Ha fallecido nuestro exjugador José Antonio Reyes. Desde el RCD Espanyol de Barcelona queremos expresar nuestro más sentido pésame y trasladar todo nuestro apoyo a la familia y al Sevilla FC”, afirma.

“El Córdoba Club de Fútbol lamenta comunicar el fallecimiento de José Antonio Reyes tras un accidente de tráfico. Eres, fuiste y serás por siempre parte de nuestra historia. Descansa en paz”, trasladan los cordobesistas.

Ramos, “roto; Caparrós, “destrozado y hundido”

También sus excompañeros en sus numerosos equipos han despertado en ‘shock’ por la noticia. Uno de ellos fue el capitán madridista Sergio Ramos, que compartió vestuario con el utrerano en el Sevilla y en el Real Madrid. “Roto. Destrozado. No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP hermano“, escribió.

“No puedo expresar con palabras la tristeza que llevo dentro. Siento tal vacío que me es difícil contar que he perdido a un amigo, un compañero, alguien con quien he crecido. Siento tanto haberte perdido Jose… Mi apoyo eterno para toda su familia. DEP José Antonio Reyes”, indicó el sevillista Jesús Navas.

El técnico que le hizo debutar en Primera, Joaquín Caparrós, se unió a las muestras de dolor. “Destrozado y hundido. No me puedo creer que nos hayas dejado. Mi pésame a toda su familia y a todo el sevillismo. Tu recuerdo será eterno capitán”, aseguró.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *