JerezSociedad

Consternación por la extraña muerte de Pepe el policía

El agente del 092 llevaba 32 años en el cuerpo, donde actualmente prestaba servicio para el grupo de paisano. El pasado viernes usó su escopeta de caza para quitarse la vida en Cuartillos. No constaba que sufriera depresión.

El agente del 092 llevaba 32 años en el cuerpo, donde actualmente prestaba servicio para el grupo de paisano. El pasado viernes usó su escopeta de caza para quitarse la vida en Cuartillos. No constaba que sufriera depresión.

JM. G.D., Pepe el Policía, o Pepe el de La Barca, llevaba 32 años, de los 56 que tenía, en el cuerpo del 092 de Jerez. Muy conocido sobre todo en la zona rural, especialmente en La Barca, de donde era natural, y en Cuartillos, donde residía, actualmente prestaba sus servicios para el grupo de paisano de la Policía Administrativa de Jerez. Pero el pasado viernes 8 de septiembre tomó una decisión que nadie de su entorno se habría imaginado. En la soledad de su casa, el informe del forense hace indicar, como ha podido averiguar este medio, que el bueno de Pepe cogió su escopeta de caza, la apuntó contra su cuerpo y apretó el gatillo para acabar con su vida.

En la barriada rural nadie se imaginaba esto. “Era un buen vecino, muy amable con todos. Una cosa así no te la esperas nunca. Estamos consternados”, señala el delegado de alcaldía, José Barriga. En La Barca, de donde es toda su familia, el alcalde pedáneo, Alejandro López, se acordaba de él a través de Facebook: “Hoy es un día triste para La Barca, tu pueblo aunque no vivieras aquí, pasaste muchas horas de trabajo y de buenos momentos. Siempre te recordaremos con tu sonrisa y simpatía. ¡Nunca te olvidaremos amigo Pepe! Mi más sentido pésame para sus familiares, compañeros y amigos”.

El intendente jefe de la Policía Local de Jerez, Javier Andrada, también tenía cariñosas palabras hacia su persona, a través del perfil oficial del 092 en Facebook: “Querido Pepe, querido amigo, gracias por habernos dado toda tu amistad, profesionalidad y cariño durante estos 32 años de servicio en la Policía Local de Jerez”.

Pepe vivía solo y no había constancia de que sufriera depresión. En ese caso, como dicta un protocolo establecido por la Policía Local, se le habría retirado su arma reglamentaria. Tras oírse el disparo, el 112 recibió un aviso de un particular. Hasta allí se personó la Guardia Civil y servicios sanitarios, que certificaron la muerte del agente. Tras decretar el juez el levantamiento del cadáver, se decretaba su traslado al instituto de medicina legal de Cádiz, donde se le practicó la autopsia, que certificó que murió por un disparo provocado por él mismo.

Sin embargo, según señalan fuentes a lavozdelsur.es, algunos familiares no quieren asumir todavía que Pepe se quitara la vida. Lo cierto es que, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, no hay abierta ninguna investigación al respecto porque la autopsia es clara. Un último dato. Desde 2014, en España el número de suicidios duplica al de los fallecidos por accidentes de tráfico, más de 3.500 al año.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close