Salir

Consejos para ir elegante y presentable a eventos importantes

Vestimenta, maquillaje, colores, complementos... todo depende de si la celebración es de día o de noche

La asistencia a eventos importantes, ya sea de día o de noche, requiere cumplir con unas ciertas normas de vestimenta. Muchas veces, tener que ser tan estrictos con la ropa que se lleve provoca desesperación y demasiada incertidumbre por querer dar con el conjunto más adecuado a ese momento, llevando en ocasiones a no cumplir con lo estrictamente pactado después de haber pasado por tantos quebraderos de cabeza. Además del perfume, que resulta lo más fácil a elegir, destacando que este año lo mejor para eventos suele ser los de Lolita Lempicka en este portal, para que la asistencia a eventos importantes y elegantes no se convierta en un problema, damos una serie de consejos a seguir para cumplir al máximo con las normas de vestimenta que siempre se requieren:

Lo primero que hay que tener en cuenta es si el evento será celebrado de día o de noche. En el primer caso, los colores y el tipo de vestimenta a llevar difieren mucho del segundo, ya que de día es importante hacerse con vestidos cortos que presenten colores suaves a la vez que vivos y alegres, mientras que por la noche lo más adecuado son los vestidos largos en colores oscuros o neutros. A pesar de que los vestidos deberían ser cortos para los eventos diurnos, lo cierto es que resulta muy importante que éstos no tengan un corte excesivamente alto, sin escotes exagerados ni aperturas que enseñen demasiado, ya que los eventos piden presencia moderna a la vez de elegante y un tanto seria. En el caso de los chicos, el traje siempre será la mejor opción.

Además, es importante saber cuál sería el maquillaje adecuado. Éste nunca debe ser excesivamente cargado ni a base de sombras y colores oscuros, siempre deben ser claros y neutros. Ya que la vestimenta va a ser llamativa por sus colores y cortes originales, es importante contar con un maquillaje muy sencillo, sin que el pinta labios sea el protagonista de éste, ya que si no el resultado de nuestro aspecto empezaría a dejar la elegancia que tanto se busca y rozaría la vulgaridad. Así, también resulta muy recomendable olvidarse de complementos y accesorios tales como collares o pendientes. Dependiendo del escote y colores que protagonicen el vestido, siempre se podrá añadir una fina cadena o pendientes muy pequeños, pero en la mayoría de los casos estos complementos resultan totalmente innecesarios, ya que cargan por completo el outfit.

Los brillos y lentejuelas serán totalmente innecesarios en las prendas, ya que éstos tienden a cargar el conjunto y, al igual que el maquillaje excesivo, los pinta labios llamativos y los accesorios acabarían por mostrar una presencia muy vulgar. En cuanto a los zapatos, será importante que éstos presenten colores neutros y que el tacón no exceda demasiado. Un tacón medio o bajo será la altura ideal, ya sea evento nocturno o diurno.

Por último, los complementos de pelo, tales como sombreros, pamelas y tocados solo serán un plus para eventos diurnos. Si se trata de un evento nocturno, lo mejor será presentar peinados con el cabello suelto, ya sea liso o rizado, sin ningún tipo de complemento más que algún semi recogido discreto.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *