El Eco

Conoce qué días serán festivos en 2018

El año que viene contará con un día de fiesta más a nivel nacional más que en 2017 para sumar 10. A estos se les sumarán cuatro más, entre las fiestas autonómicas y locales.

El año que viene contará con un día de fiesta más.

2018 contará con 10 días festivos comunes en toda España, a lo que habrá que sumar otros cuatro entre fiestas autonómicas y locales. De entre los primeros, nueve corresponden a días de fiesta nacional no sustituible, como son 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (que pese a caer en sábado y que las comunidades tienen la facultad de sustituirlo por otro no lo han hecho); 30 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (día del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta nacional de España), 6 de diciembre (día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

Junto a estos diez festivos, Andalucía contará con otros dos, como son el 28 de febrero (día de Andalucía) y el 29 de marzo (Jueves Santo). Además, hay que incluir los días festivos locales. Así, en 2018, en Jerez será festivo el 7 de mayo (lunes de Feria, en lugar del 9 de octubre, San Dionisio) y el 24 de septiembre, día de la patrona, Nuestra Señora de La Merced. En Cádiz, mientras tanto, serán festivos el lunes 12 de febrero (lunes de carnaval) y 8 de octubre (en lugar del día 7, domingo, festividad de la patrona, la Virgen del Rosario).

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close