ProvinciaPequeVoz

Conoce los horarios y recorridos de 15 cabalgatas de Reyes en la provincia de Cádiz

Localidades de la Bahía, La Janda, la Sierra y el Campo de Gibraltar realizan modificaciones de última hora debido a las precipitaciones previstas para el 5 de enero.

Varias localidades hacen modificaciones de última hora.

Cádiz

Siete carrozas y más de 8.000 kilos de caramelos en la Cabalgata de Reyes Magos este viernes 5 de enero a las 15:00 horas. Una de las carrozas representará un portal de Belén y otra versará sobre la temática Niños del Mundo, con motivo de hacer un recorrido por los cinco continentes. Además de las carrozas de los tres Reyes Magos (encarnados por Enrique Miranda, Manuel Navarro y Emilio de Torres), el cartero real (Rafa Velázquez) y la estrella de Oriente (Macarena Bernal). La cabalgata partirá el 5 de enero desde la Avenida con la plaza Asdrúbal y el parque de Varela para llegar a las Puertas de Tierra. Bajará la Cuesta de las Calesas y terminará en la plaza de San Juan de Dios. Para más detalles sobre la Cabalgata de la capital gaditana, haz clic aquí

El Puerto

El Puerto celebrará su Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero, que partirá desde la plaza de España a partir de las 10:30 horas. No obstante, el cortejo saldrá a las 9:00 horas del Castillo de San Marcos y Sus Majestades acudirán al Ayuntamiento sobre las 9:30 donde los recibirá el alcalde de la localidad. Y luego se dirigirán a la plaza de España para la adoración al niño sobre las 10:00 horas. La Cabalgata concluirá sobre las 14:30 horas en el Castillo San Marcos.

Rota

El Ayuntamiento de Rota adelanta la celebración de la Cabalgata de la Ilusión de los Reyes Magos a este jueves 4 de enero, a partir de las 18:00 horas, a causa de las lluvias previstas para el 5 de enero. Los Reyes Magos, junto al Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, llegarán al muelle deportivo a las 17:00 horas este jueves, donde dedicarán unas palabras a todos los niños de Rota. Y una hora más tarde comenzará la Cabalgata de la Ilusión con este itinerario: Avenida San Juan de Puerto Rico, Cruz del Rompidillo, Veracruz, Calvario, San Antonio, San Fernando Izquierda, María Auxiliadora, Príncipes de España derecha, Rubén Darío, Virgen de las Angustias, Virgen de la Soledad, Duque de Ahumada, Cibeles, Avenida de América, Neptuno, María Auxiliadora derecha, Bajo Guadalquivir, Avenida de Europa, Valdecarretas, Avenida de la Pólvora.

Chipiona

Chipiona celebrará la Cabalgata de Sus Majestades este 4 de enero a las 18:00 horas. Así lo ha publicado el Ayuntamiento en su página oficial de Facebook, además de adelantar también los actos de recepción a las 12:00 horas en la Plaza de Andalucía. Todo, por las lluvias que se esperan para el próximo 5 de enero. 

Jerez

15 carrozas, unos 1.200 figurantes, cinco pasacalles, seis agrupaciones musicales y 25 toneladas de caramelos. Esos son, a grandes rasgos, los números de la próxima cabalgata de Reyes Magos que, desde el parque González Hontoria, partirá el próximo 5 de enero a las 16:00 horas de la tarde. El recorrido será similar al de años anteriores, aunque con una pequeña variación debido a las obras de la calle Corredera, por lo que la incorporación a la calle Santísima Trinidad se efectuará desde la esquina donde se encuentra la sede de Canal Sur y no por delante de la iglesia de las Angustias. El itinerario completo será: González Hontoria, avenida Alcalde Álvaro Domecq, calle Sevilla, plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, plaza del Arenal, Corredera, plaza de Las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, Alameda Cristina, Larga e iglesia de Santo Domingo junto al Belén monumental, donde se efectuará la ofrenda de los Reyes Magos.

Por su parte, la cabalgata de la ELA de Guadalcacín comenzará el próximo 5 de enero a las 16:30 horas, con salida desde el polideportivo cubierto para iniciar un trayecto de más de cuatro horas de duración. La primera parte del mismo se desarrollará por Caulina y por la barriada de Rabanito y los pagos de Lima y Santa María del Pino. Después, se estima que a partir de las 18:30 horas comience el paso de la comitiva real por las calles más urbanas hasta el punto final en la plaza Artesanía. Específicamente, la Cabalgata comenzará entrando desde la parte posterior de la venta El Puntal, avanzando por un tramo de la carretera de Nueva Jarilla, la calle Cañada Real, Sepúlveda, Olivo, plaza del Roble, Geranio, Tractor, Jazmín, Alcalde Domingo Ruiz, Violeta, Madrid, para dirigirse después por Gustavo Adolfo Bécquer hacia Unamuno, bajando posteriormente por la avenida de Nueva Jarilla, calle Algodón y, finalmente, Santa María del Pino hasta la plaza. Y el mismo día, pero a las 12:00 horas, tendrá lugar la Coronación de los Reyes en la Iglesia Parroquial.

Bornos

La Cabalgata de los Reyes Magos de Bornos también se adelanta al jueves 4 de enero. El equipo de gobierno ha decidido adelantarla debido a la previsión meteorológica para el viernes 5 y sábado 6 de enero. Según informan, todo se llevará a cabo a la misma hora que estaba previsto (16:00 horas) para el día 5 y con el mismo recorrido, tanto en Bornos como en Coto de Bornos. Esta decisión ha sido consensuada con la Asociación de Reyes Magos, Ampa San Isidro Labrador y Sus Majestades de Oriente. 

Arcos

La Cabalgata de los Reyes Magos de Arcos se adelantará al 4 de enero. Y en concreto, el cortejo real iniciará su recorrido a las 13:30 horas, acompañados por una patrulla de motoristas. Sus Majestades saldrán del Hotel Mesón de la Molinera y se montarán en el tren turístico de Arcos para comenzar su viaje por la localidad. Y luego saldrán de manera oficial a las 17:00 horas desde la Plaza de la Caridad, cada uno en sus respectivas carrozas.

San Fernando

13 carrozas (dos más que el pasado año), unos 7.000 kilos de caramelos (900 de ellos sin azúcar) y varios pasacalles en la Cabalgata de la Ilusión con Sus Majestades los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real que recorrerá las calles de San Fernando en la tarde del próximo viernes 5 de enero. Será el broche de oro a unas fiestas navideñas en las que la ciudad ha sido referente en el marco de la Bahía de Cádiz en cuanto a una nutrida programación de eventos y actividades. El cortejo saldrá a las 17:00 horas de la Avenida de la Constitución, recorriendo Carretera de Camposoto, Luis Milena y calle Real hasta llegar a la plaza de la Iglesia donde se procederá a la tradicional adoración al Niño Jesús. Previamente, a las 16:00 horas, los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, donde se dirigirán a los pequeños y pequeñas, recorrerán el periplo del campo en su interior para saludar y partirán para el inicio de la cabalgata.

Conil

La Cabalgata de los Reyes Magos en Conil saldrá este jueves 4 de enero a partir de las 18:30 horas. La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Conil que dirige David Tamayo, ha asegurado que tras una reunión con todas las partes implicadas en la celebración de este evento, se ha decidido adelantar la cita mágica, eso sí, con el mismo recorrido que tenía previsto. Sus Majestades llegarán a caballo desde la playa de la Fontanilla a las 12:00 horas hasta el Ayuntamiento y la cabalgata de la Asociación de vecinos de Barrio Nuevo, sita en El Colorao, saldrá a las 16:00 horas.

Algeciras

La Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras saldrá este viernes 5 de enero y comenzará a partir de las 19:00 horas, con un total de siete carrozas, varios vehículos, grupos de animación, rondallas infantiles, charangas y la banda de música Virgen de La Palma, así como la asociación musical Amando Herrero. El recorrido de la comitiva Real en Algeciras comenzará desde las inmediaciones de la delegación de Hacienda, en la Avenida Virgen del Carmen, para recorrer Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas (derecha), Blas Infante, Sevilla, Ventura Morón y Plaza Alta. En este lugar, los Reyes Magos descenderán de sus carrozas junto al Santuario de Nuestra Señora de Europa, para ocupar los tronos dispuestos en la plaza Alta, donde Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente recibirán las últimas peticiones de los niños algecireños.

Barbate 

La Cabalgata de Sus Majestades de Barbate se celebrará este jueves 4 de enero a partir de las 17:30 horas, desde la plaza de la Inmaculada. El Ayuntamiento de Barbate ha anunciado en su página de Facebook que debido a las previsiones meteorológicas y tras analizar los informes de Emergencias 112, ha estimado oportuno adelantar la Gran Cabalgata de Reyes. 

Tarifa

La previsión de mal tiempo ha obligado a alterar la agenda inicial. El Ayuntamiento ha acordado celebrar el habitual arrastre de las latas Tarifa este jueves 4 de enero, mientras que la Cabalgata de Sus Majestades será el viernes 5 de enero a partir de las 16:00 horas. El arraste llega un poco antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen al puerto, y partirá desde el paseo de la Alameda. A partir de las 17:00 horas recorrerá las calles céntricas hasta desembocar en la explanada del puerto, en la calle Alcalde Juan Núñez. Desde allí se recibirá a los Reyes Magos. Llegan antes de lo esperado a Tarifa y dormirán en el Castillo a la espera de la Cabalgata prevista para el día siguiente.

Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda celebrará su particular Cabalgata de Reyes Magos este jueves 4 de enero a partir de las 16:30 horas con salida desde la calle Puerto Barrameda en Bonanza. Así lo ha confirmado el gobierno local tras celebrarse una reunión con todos los agentes implicados (cuerpos de seguridad, dispositivos sanitarios, representantes de la orden de los Reyes Magos, empresa municipal de Limpieza y distintas unidades del Ayuntamiento de Sanlúcar) para analizar todas y cada una de las alternativas posibles tanto en lo relativo a fecha como en hora.

Chiclana

La Cabalgata de los Reyes Magos de Chiclana continuarán con la fecha tradicional. El próximo 5 de enero Sus Majestades saldrán junto a su séquito a repartir caramelos por toda la ciudad en la Cabalgata más mágica del año. El recorrido comenzará a partir de las 17:00 horas en la Caseta Municipal y finalizará en la plaza Mayor de Chiclana.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *