Sociedad

Condenado a indemnizar a Teófila por llamarla “corrupta”

La sentencia recoge que deberá pagar un total de 360 euros, además de 1.000 a la ex alcaldesa por el "daño moral" y el pago de las costas procesales

El juzgado de instrucción número 2 de Cádiz ha condenado a P.J.C. como autor responsable de un delito de injurias sobre la persona de Teófila Martínez, tras gritar “Teófila corrupta, eres una corrupta”, en las puertas del Ayuntamiento de Cádiz cuando la ex alcaldesa y la ex concejala Carmen Sánchez entraban al Consistorio el 15 de julio de 2016.

La sentencia indica que la libertad de expresión no tiene cabida en esta ocasión, y considera que el insulto proferido por el acusado no se ve amparado por la misma. Por ello, como informa Diario de Cádiz, el juzgado de Cádiz ha condenado a este hombre como autor de un delito de injurias del artículo 208 del código penal a la penas de cuatro meses de multa con una cuota diaria de tres euros, lo que hace un total de 360 euros. Además, según recoge la sentencia, deberá indemnizar a Teófila Martínez con 1.000 euros por el daño moral y el pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *