Sociedad

Condenada una madre a ocho meses de prisión por golpear a la tutora de su hijo

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre en un colegio de Chiclana. La sentencia reconoce al profesorado como figura de autoridad

La madre de un alumno de un colegio de Chiclana ha sido condenada a ocho meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad, además de 20 días de multa, a razón de 5 euros día, por un delito leve de lesiones a una profesora del centro donde estudia su hijo.

Según refleja la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Chiclana, recogida por el periódico La Voz de Cádiz, los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre cuando, a las dos de la tarde, la acusada acudió al colegio a fin de mantener una reunión con la tutora de su hijo menor.

En el encuentro, la profesora le expuso el comportamiento de este alumno durante las clases y, cuando ambas salían hacia la puerta del centro, la madre “no aceptó las manifestaciones de la maestra, se giró hacia ella” y mostrando una actitud “desafiante y agresiva” le propinó tres fuertes golpes en el hombro izquierdo al tiempo que exclamaba: “¡Ya se va a acabar el racismo en este colegio!”.

En consecuencia, la profesora sufrio una contusión en el hombro izquierdo así como una crisis de ansiedad, requiriendo reconocimiento médico, estudio radiológico del hombro izquierdo y administración de ansiolíticos, así como psicoterapia, por lo que tuvo que estar de baja 30 días. Por esta circunstancia la madre ha sido condenada a abonar a la profesora la cantidad de 450 euros en concepto de responsabilidad civil.

Se trata de una sentencia novesosa en cuanto que reconoce al profesorado como figura de autoridad, poniendo el valor el delito de atentado recogido en el Código Penal. De este modo, se sienta jurisprudencia para que se proteja a los docentes ante actitudes intimidatorias y violentas como esta.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *