Vida

Concierto gratuito de Antílopez en San Fernando y otros 9 planes para este fin de semana en la provincia

Cultura urbana y hip hop, magia con humor, pintura, música en vivo y carnaval para disfrutar del tiempo libre en diferentes municipios de Cádiz

1. Antílopez en San Fernando.

Se definen como cancionistas desgenerados y confetichistas en sus redes sociales y llegan con un chiripop absurdo depresivo con catarsis tragicómica. El próximo sábado, 21 de septiembre, en la Alameda Moreno de Guerra de San Fernando, a partir de las 22:30 de la noche continúan la gira de su último trabajo, Dibujo Libre. Entrada libre y gratuita.

2. ‘Batalla de gallos’ en Sala Paúl, en Jerez.

Este festival tendrá entrada libre, y pretende convertirse en un punto de encuentro de toda la juventud aficionada al hip hop. Wonderwomn y Putolargo tomarán el escenario de la Sala Paúl en una jornada lúdica que comenzará a partir de las 12 de la mañana, para ofrecer batallas de gallos, exhibiciones de graffittis, escenario libre, baile, y muchísimas actividades, todas bajo el prisma de la reivindicación de una sociedad igualitaria y libre de discriminación y violencia. El objetivo es fomentar la creatividad y poner en valor el protagonismo de chicos y chicas que están trabajando en diferentes disciplinas artísticas urbanas. Tomarán el escenario con sus letras la jerezana Silvia Páez y la gaditana Bruxha. El cartel incluye un Baile Showcase a cargo de Lucía Soto, María Galán, Pame Moreno y Laura Añiño. Actuarán diferentes grupos de la provincia, como Cypher czd,  Bcw, 100 palacios , Agüita Toffana , entre otros. El concierto de Wondrwmn está previsto a partir de las 22 horas, y a partir de las 23 horas será el turno de Putolargo.

3. Plaza Canterbury celebra su XIX aniversario con música en directo.

El pub irlandés Plaza Canterbury celebra en Jerez su XIX aniversario con ofertas especiales en cerveza y conciertos gratuitos las noches del viernes y el sábado. El viernes 20, a partir de las 23:00 horas, Sin Límite Cover Band protagonizará diferentes versiones de pop rock y el sábado 21, también a partir de las 23:00 horas se celebrará un tributo a la banda de rock británico-americana The Jimi Hendrix Experience.

‘The Hole Zero’.

4. ‘The Hole Zero’ llega al Gran Teatro Falla.

El nuevo espectáculo de la saga The Hole llega de la mano de la productora Let’s go y estará durante todo el fin de semana en el Gran Teatro Falla de Cádiz. El show mezcla circo, cabaret, música y humor de formas diferentes. Entradas desde 24 euros. Viernes y sábado doble función

5. ‘Cal’ de Garikoitz Cuevas

Según el insigne José Manuel Caballero Bonald, “el proceso creativo de Garikoitz Cuevas es de una manifiesta singularidad. Recuerdo haberlo oído hablar con pasión y conocimiento del sentido de los materiales que emplea y de la paulatina elaboración del cuadro. El pintor tiene una fe absoluta en sus presupuestos y en sus sistemas: el potencial expresivo del arte se genera a partir de esa fe, que es la que otorga a su trabajo una complacencia extrema”. La muestra puede verse en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda. Hasta el 30 de diciembre. De 9:00 a 22:00 horas.
Una de las obras de ‘Cal’, de Garikoitz Cuevas.

6. Comparsa Los Carnívales con un fin solidario.

La comparsa de Antonio Martínez Ares, primer premio en el COAC 2019, protagonizará el sábado 21 de septiembre una velada benéfica de carnaval en el teatro del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Cádiz. Será a partir de las 21:00 horas, las entradas tienen un valor de 15 euros y todos los fondos recaudados serán destinados a la bolsa de caridad Beato Diego.

7. ‘Yo también soy aquel’, tributo a Raphael en Jerez.

El artista jerezano Juanlu Matos y el pianista Carlos de la Hera presentan su tributo al histórico cantante Raphael. Interpretarán trece canciones de toda su discografía, desde las más lentas y sentimentales, hasta sus clásicos más animados. Será el sábado 21, a partir de las 22:30, en La Guarida del Ángel.

8. Versiones y temas propios en las noches de música en vivo en el Tabanco Cruz Vieja.

Además de sus almuerzos con flamenco en directo de sábado y domingo, este viernes 20 a partir de las 22:00 horas el Tabanco Cruz Vieja recibe a Jesús Cobos, que interpretará temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, entre otros. Una nueva noche para disfrutar de la música en directo será la del sábado 21, a partir de las diez de la noche, donde se podrá escuchar a un grupo que cuenta sus visitas al Tabanco como éxitos. Un nuevo concierto con versiones y temas propios de Bad Condition. Entrada libre hasta completar aforo. Reservas 606379419.

Los protagonistas de ‘Magia con humor’ en la Sala Milwaukee de El Puerto.

9. Juan Tamariz en El Puerto.

El sábado 21, a partir de las 22:30 horas, la sala Milwaukee, en El Puerto, ofrece una nueva cita de Magia con humor, de la mano de veteranos como Juan Tamariz, que estará acompañado por otros magos como Ramón Gómez, Consuelo Lorgia y Juan Luis Rubiales. Las entradas cuestan 20 euros con consumición mínima.

10. Noche callejera en el Pay Pay.

Arturo Guzmán Arturito de Barbate presenta su nuevo CD Mi carta de presentaciones, una recopilación de grandes presentaciones del Carnaval de Cádiz con su inconfundible estilo. Será el viernes 20 en el Café Teatro Pay Pay a partir de las 22:00 horas. Entrada a 8 euros con consumición mínima incluida. También en este mismo local emblemático de la capital gaditana hay programada una Gran noche callejera con la antología del romancero de los Hermanos Barba y su Performance de Romance. La cita es el sábado 21  a partir de las 22:00 horas. Entrada a 7 euros con consumición mínima incluida.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *