I+N (Ideas y Negocios)

‘Concepto Babia’: moda sostenible, divertida y “muy loquita”

La tienda de la calle Valverde número 3, que abrió en 2007, es una de las primeras en apostar por la venta de ropa de firmas nacionales y extranjeras en Cádiz

“Aquí se compra en concepto Babia”, expresa Isabel Virués (Cádiz, 1974), la actual propietaria de la tienda de moda Babia, ubicada en el número 3 de la calle Valverde, en pleno casco histórico gaditano. Y es que su negocio puede ofrecer hasta 12 marcas internacionales y de toda la geografía española. Siempre dependiendo de las colecciones de cada temporada, porque “las marcas van cambiando”, pero el ‘concepto Babia’ se queda intacto.

Hace once años que Anabel de Alba abrió las puertas de esta pequeña y acogedora tienda en Cádiz. Isabel, que se hizo con las riendas del negocio el pasado febrero de este año, dice que Anabel lo montó porque siempre quiso emprender su propio establecimiento, y que lo bautizó como Babia, porque ella era muy pensativa “y siempre estaba en babia”, ríe. Sin embargo, por cuestiones personales, Anabel prefirió dejar la tienda y le propuso a Isabel que continuara. Ella, que llevaba trabajando en el negocio desde 2013, cuenta que decidió quedarse “porque es una tienda que la siento como mía, y porque cuando te gusta lo que vendes y lo que haces, al final es como que sientes un pálpito, son señales…”.

Escaparate de Babia. FOTO: BABIA.

La gaditana, que ha trabajado desde siempre de cara al público, define a Babia como “locura y amor”, donde se ofrece ropa muy diferente, divertida y “muy loquita”. “Siempre tenemos ese punto loco”, dice Isabel al tiempo en que saca un vestido azul de la firma Minueto con un estampado de piano. En tres perchas que forman una gran ola, Babia despliega —separando por colores— vestidos, sudaderas, pantalones, faldas, jerséis, camisetas, abrigos y chaquetas de firmas nacionales y extranjeras. Algunas trabajan con algodón orgánico o ropa reciclada, otras fabrican en España o Portugal, y también hay marcas locales, como es el caso de la línea de moda ética de verano de Clara Baconce, una modista de Chiclana.

Babia ofrece un escaparate de ropa para mujeres de todas las edades. “Aquí compran desde niñas hasta abuelas”, destaca Isabel, que dice vender una colección de ropa muy variada “para mujeres con estilo, pero atrevidas”. Además, en la tienda de Isabel Virués también hay complementos hechos a mano, con materiales naturales y por artesanos de Andalucía: cuellos, bolsas orgánicas, bisutería…

El número 3 de la calle Valverde tiene hoy más de una década de vida gracias a su clientela fiel, a las caras nuevas que llegan gracias al boca a boca, a las turistas que veranean por la capital gaditana, por su ropa rompedora y por su compromiso con el medioambiente. “Aquí se pretende que el que se vaya por esta puerta, se vaya a gusto con lo que se lleva”, apostilla la gaditana.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *