Sociedad

Concentraciones en toda España para condenar la sentencia sobre ‘La Manada de Manresa’

La Marea Violeta de Jerez llama a la movilización a las puertas del juzgado de la avenida Álvaro Domecq: "No se puede continuar dudando si fue violación o abuso"

La Marea Violeta de Jerez ha convocado una concentración en apoyo a la víctima de ‘la manada Manresa’. El acto se celebrará a las 20:00 horas en los juzgados de Álvaro Domecq, y responde a la decisión tomada por la Fiscalía al condena a los seis jóvenes por abuso sexual y no por violación.

Según el comunicado de Marea Violeta, “Jerez también quiere condenar la conclusión que ha adoptado el fiscal, quien ha determinado el caso como un abuso sexual”. Además, la asociación afirma que “no se puede continuar dudando si fue violación o abuso” e invita a participar en la concentración a todas las personas y colectivos que quieran apoyar la causa.

Los hechos perpetrados por la ‘manada de Manresa’ transcurrieron en la noche del 29 de octubre de 2016, y fueron efecutados por seis individuos y un séptimo que grabó la violación sin impedirla. Actualmente el juicio sigue en proceso y la víctima sufre un trastorno ansioso-depresivo.

 

Las convocatorias de este lunes 8 de julio se han extendido por las redes sociales con las palabras atribuidas a los presuntos agresores: “Tienes 15 minutos, no tardes que me toca a mí”.  Y hasta el momento se calculan un total de 236 concentraciones en todo el territorio español.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Vais un poco tarde chicas…. de verguenza¡¡¡¡ Me hierve la sangre cuando veo en tv la salida de esos niñatos por no decir otra cosa y su tio lo tienen que reducir entre 4 mossos, vaya tela. Los de fuera tienen mas derechos que nosotros, en este pais muchas cosas salen gratis. En fin……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *