Gastrovoz

¿Cómo beber un vaso de mosto y comer una tapa por un precio mínimo en sitios tan míticos como ‘el Bollao’?

Trebujena pone en marcha su Ruta del Mosto a partir del 1 de noviembre con algunas de sus tascas más singulares y una cartilla con premios y sorteos

El producto estrella e identificativo de Trebujena es el mosto y, por ello, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento trebujenero recupera durante esta campaña la Ruta del Mosto, que se realizará desde el próximo 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Además de bares y restaurantes, una de los lugares autóctonos e imprescindibles que visitar para conocer la localidad son los llamados tabancos o tascas. Lugares donde beber mosto y degustar platos típicos y sencillos en un ambiente familiar y por un precio mínimo. Este año la Ruta cuenta con la participación de cinco tascas de la localidad: Juan de la vara, Juan Chica, El Piraña, el Conde y el Bollao.

Para participar, cada visitante tendrá que rellenar una cartilla, que podrá adquirir en cualquier establecimiento participante y deberá rellenarla con la pegatina correspondiente a cada tasca. Una vez rellena, será depositada en el establecimiento y entrará en el sorteo de un premio. En dicha cartilla, cada participante, también podrá votar por el mejor mosto de la ruta. Todos los participantes disfrutarán de una tapa o aperitivo gratis con el primer vaso de mosto que consuman en cada una de las tascas.

Este pequeño pueblo de la ribera de Guadalquivir, perteneciente al Marco de Jerez, está asentado sobre tierras albarizas, en las que sus viticultores, producen cada año su vino joven desde tiempos remotos. La localidad cuenta con una extensión de 853 hectáreas de viñedos entre sus dos cooperativas vitivinícolas, Albarizas y Virgen de Palomares, las cuales además de mosto, ya poseen y comercializan sus vinos embotellados. Los vinos de Trebujena pertenecen a la denominación de origen del jerez.

Con esta ruta se pretende fomentar la economía local de pequeños empresarios como los tasqueros, la gastronomía local, con sus platos más típicos, así como la degustación y conocimiento del mosto del año y de la localidad y es que no en balde Trebujena tiene en su haber “500 trabajando para conseguir los mejores vinos de hoy”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *