Cultura

Comienza el rodaje de ‘El verano que vivimos’: Jerez viaja a los años 50 con Blanca Suárez y Javier Rey

El Ayuntamiento anuncia cortes intermitentes de tráfico en algunas calles del centro de la ciudad durante la semana próxima para facilitar la grabación de la película

El rodaje de la nueva película protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey es casi una realidad. Hace algunas semanas llegaban los primeros camiones de vestuario a Jerez y la semana que viene comenzará en la ciudad la grabación de El verano que vivimos, la cinta de Carlos Sedes (Fariña, Velvet).

El Ayuntamiento de Jerez ha informado que del 12 al 17 de agosto se producirán distintos cortes de tráfico de cara a facilitar el rodaje de esta película, una historia de amor inspirada en hechos reales, se extenderá durante ocho semanas contando con más de 1.000 figurantesLa trama, contada en dos tiempos, se trasladará al Jerez de los años 50 como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos.

De esta manera, desde las 06:00 horas del lunes 12 a las 07:00 horas del viernes 16 quedará cortada al tráfico la calle Porvera (en ambos márgenes del tramo entre el Colegio San José y Alameda Cristina y desde calle San Juan de Dios hasta Alameda Cristina se reservarán espacios de estacionamiento para vehículos técnicos y otros).

También quedará restringida al tráfico la Alameda Cristina en el margen izquierdo en sentido de circulación hacia la calle Sevilla se reservan cien metros para vehículos de rodaje); la plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, donde hay estacionamiento de vehículos que deberán ser retirados por sus propietarios y la calle Hornos (salvo en las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida).

El viernes 16 agosto además habrá acotamiento de calzada entre los números 2 y 6 de la calle Santa María por estacionamiento de vehículo especial para el rodaje que se ubicará junto al Tabanco El Pasaje. Igualmente, habrá acotamiento de calzada en la calle Cerrón junto al edificio de Correos por idéntico motivo.

En la calle Arcos, entre las calles Doctrina y Morenos, no se podrá aparcar desde las 17 horas hasta las 06:30 horas del sábado 17. Igualmente, en el mismo horario, también quedará prohibido el aparcamiento en la zona de carga y descarga del Teatro Villamarta ubicada en calle Medina, así como en la plaza Romero Martínez y en la calle Veracruz.

Estas medidas se notificarán a los residentes en la zona para que los vehículos que se encuentren estacionados en los emplazamientos indicados sean retirados a primera hora de la mañana del viernes 16 de agosto. Asimismo, los vehículos (camiones y furgonetas), permanecerá estacionados en dichos lugares desde las 18.30 horas del viernes 16, hasta las 6.30 horas del sábado 17 de agosto.

La Policía Local estará presente en los distintos enclaves citados para contribuir así a la derivación del tráfico hacia otros itinerarios alternativos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *