Jerez

Combinar asfalto y adoquín en una plataforma desde la calle Corredera hasta Cerrón en Jerez

El Gobierno local y distintos colectivos de la ciudad estudian la construcción de este proyecto que hará posible configurar "un espacio semipeatonal" entre ambas zonas

El Gobierno local continúa la ronda de contactos con comerciantes, hosteleros, colectivos vecinales, taxistas y autobuses urbanos para abordar de manera consensuada el proyecto de actuación que el Ayuntamiento acometerá en el eje céntrico Corredera-Esteve-Santa María. En este caso, los reunidos han acordado estudiar la construcción de una plataforma única desde la calle Corredera hasta la altura de Correos en la calle Cerrón.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha explicado que en la reunión “se ha presentado el proyecto sostenible de Corredera-Plaza Esteve, que persigue la reducción de la contaminación acústica, donde las novedades han sido las aportaciones que han realizado tanto los representantes de los colectivos presentes como el propio Gobierno municipal”.

Díaz ha valorado positivamente este encuentro con todos los sectores involucrados, principalmente con el sector comercio y la hostelería, porque la reunión se ha entablado dentro de “un marco para establecer el consenso y el entendimiento”. El fin de esta ronda de contactos es recabar información y sugerencias al proyecto para “enriquecer así el planteamiento conceptual que se está haciendo”. A este respecto, el teniente de alcaldesa ha subrayado que se realizaran “mejoras del acerado, eliminación de ruido, de barreras arquitectónicas y la novedad de construir una plataforma única, que nos permita configurar un espacio semipeatonal”.

El Gobierno municipal ha planteado hacer una plataforma única desde calle Corredera hasta Cerrón, a la altura de Correos. “Los presentes han recibido con buenos ojos este planteamiento del proyecto que recogería pasos de peatones en adoquín y una banda de rodadura de adoquín delimitatoria de carriles. La calzada iría en asfalto pero estaría delimitada por una banda de adoquín al igual que los pasos de peatones, con adoquín flameado, liso y accesible”, ha señalado.

Respecto al presupuesto, el Gobierno municipal estudia cómo encajar las novedades del proyecto aportadas por las partes. “El presupuesto de 600.000 euros ya está, pero ahora se quiere adecuar en aras a mejorar cualitativamente este proyecto de optimización del espacio Corredera a Plaza Esteve; se va a hacer un estudio económico que permita encajar el coste de todas las mejoras aportadas, como son los adoquinados y la novedad de la plataforma única”, ha recalcado el teniente de alcaldesa.

Por otro lado, en la reunión se ha acordado que los trabajos comiencen en abril de 2020, una vez que concluya la Semana Santa y el proceso de licitación, con el objeto de causar los menos problemas posibles a todos los sectores involucrados por el proyecto: vecinos, comercios, transportes y hostelería.

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Un comentario

  1. Dónde en peor estado está la calzada con adoquines es en Plaza Esteve….por la chapuza de su reposición cuando se hizo el aparcamiento subterráneo.
    Tanto Corredera cómo Santa María y Cerrón tienen deficiencias en sitios concretos por la deficiente reposición….cómo pasa con calle Caballeros y otras.
    Cuando los adoquines están bien puestos apenas son ruidosos a 30 km/hora la velocidad máxiuma en el centro.

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