Cultura

Colas de hasta seis horas para entrar gratis en el concierto de Rosalía en Córdoba

Las invitaciones 'on line' para disfrutar del espectáculo que la catalana ofrecerá durante 'La Noche Blanca del Flamenco' el próximo 15 de junio se agotan en apenas 15 minutos

Colas de hasta seis horas para escuchar en directo los temas más virales de Rosalía: Malamente, Auto Couture Con altura, dúo con J Balvin que ha sido seleccionada como una de las mejores canciones del año según la revista estadounidense Time. La artista catalana actuará de manera “gratuita” —el Ayuntamiento cordobés ha pagado 217.000 euros por su concierto— en el marco de La Noche Blanca del Flamenco, el próximo 15 de junio en la medianoche.

El Consistorio anunció que se podrían conseguir entradas gratuitas en la plaza de toros de la ciudad y a través de internet. Invitaciones que, sin avisar de su salida, es a partir de este martes cuando han estado disponibles.

En este sentido, las entradas online (1.500, en concreto, y con cerca de 8.000 solicitudes en espera) han expirado en apenas 15 minutos. Y en la plaza de toros, donde las personas llevan haciendo cola desde el pasado lunes, han podido ir adquiriendo su invitación (las 7.000 que se han puesto a disposición física) desde las 10:00 horas, para no perderse el concierto gratuito de Rosalía, el mayor fenómeno musical en la actualidad.

La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, que se celebra el próximo 15 de junio en diferentes puntos de la localidad cordobesa, alberga a artistas del cante jondo de primer nivel como: La Macanita,  María Terremoto, Lola Pérez y Remedios de Córdoba, Remedios Amaya, Rosario Montoya o La Tremendita. No obstante, el 62% del presupuesto que el Ayuntamiento de Córdoba destina a este certamen anual dedicado al flamenco, se lo ha comío Rosalía.

El total de La Noche Blanca del Flamenco, que empezará desde a las 22:30 horas con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía y terminará con La Tremendita a eso de las 4:30 horas, ascenderá a 350.000 euros, de los cuales 217.000 euros son para Rosalía. 

Por último, ABC ha publicado los requisitos que la artista barcelonesa ha pedido para el concierto en Cordoba, como son: toallas de colores determinados, pantuflas, un número concreto de botellas de agua, un espejo, raíz de jengibre, chocolate negro salado, infusiones, miel orgánica, fruta fresca, refrescos con sales y anacardos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *