Jerez

Cointer y OHL limpiarán colegios y dependencias municipales en Jerez a cambio de más de 16 millones

La junta de gobierno local adjudica los nuevos contratos de servicios esenciales por tres años con posibilidad de dos más de prórroga

La junta de gobierno local ha adjudicado los nuevos contratos de los servicios de limpieza de colegios y dependencias municipales, que se han dividido en dos lotes dentro del procedimiento de licitación, y que tienen una duración de tres años con posibilidad de dos más de prórroga.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha destacado la adjudicación de estos servicios en su visita este jueves al CEIP La Unión, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco en este centro.

Respecto a los nuevos contratos, por un lado, la limpieza en centros escolares, que constituye el lote 1, se ha adjudicado a la empresa Cointer Concesiones SL. por un importe de 8.696.065,51 euros; y por otro, el lote 2, correspondiente al servicio en dependencias municipales, a la empresa OHL Servicios-Ingesan por valor de 7.755.056,82 euros.

Los nuevos contratos suponen mejoras en cuanto a bolsa de horas adicionales. En el caso de los colegios, la empresa ha ofertado 1.000 horas adicionales y 2.000 en el caso de las dependencias municipales.

El objetivo es que atender las necesidades reales y actuales de los colegios de la ciudad, en materia de limpieza, adaptándose a la nueva realidad y dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa. En relación al lote 2, el delegado ha resaltado que el objetivo es igualmente optimizar y renovar este servicio y dotarlo de los medios necesarios para mantener en buen estado los edificios de propiedad municipal.

Actividad en el CEIP La Unión

Por otro lado, Juan Antonio Cabello ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP La Unión por su iniciativa de celebrar un acto conjunto con varios centros de la provincia de Huelva con motivo del Día Internacional del Flamenco. El CEIP La Unión ha recibido en un acto de convivencia a alumnado de tres centros de la provincia de Huelva en el que se han interpretado fandangos, bulerías y la pieza Orobroy, de David Peña Dorantes.

El delegado de educación ha destacado “este acto de convivencia entre alumnos de dos provincias porque contribuye a reforzar la identidad cultural andaluza, al tiempo que se da visibilidad a los diferentes matices propios de cada uno de los territorios que forman parte de la comunidad autónoma, siendo el arte flamenco, rico y diverso, un nexo común”.

Juan Antonio Cabello ha añadido que “con esta experiencia se contribuye desde el ámbito educativo a que el alumnado se acerque al flamenco, lo conozca y aprenda a apreciarlo y ha animado a las comunidades educativas a poner en marcha de forma más frecuente este tipo de buenas prácticas educativas”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *