Traslado del Desconsuelo al convento de las Hermanas de la Cruz

Será este viernes, desde las 20 horas, para conmemorar el nombramiento de esta Orden como camarera perpetua de la imagen

Capilla del convento de las Hermanas de la Cruz de Jerez durante una celebración pasada presidida por el obispo.
Capilla del convento de las Hermanas de la Cruz de Jerez durante una celebración pasada presidida por el obispo.

Este viernes primero de julio desde las 20 horas, saliendo de San Mateo, se llevará a cabo el traslado de María Santísima del Desconsuelo al convento de las Hermanas de la Cruz. Está previsto que llegue a la capilla del cenobio a las 20.45 horas, al término de la adoración eucarística diaria de las hermanas.

“En total intimidad la Virgen será vestida por la camarera, vestidor, equipo de Mayordomía y las propias hermanitas”, señala la cofradía. El sábado 2 de julio se celebrará la llegada de la congregación a Jerez con una misa a las 7,45 horas. Durante el horario de apertura de la capilla la Virgen estará expuesta para su veneración por los fieles devotos.

El domingo 3 de julio, el obispo José Rico Pavés oficiará una misa a las 10 horas. El programa para ese día sigue a las 11 horas con la bendición de un azulejo conmemorativo. A las 20 horas se iniciará el traslado de regreso en parihuela de María Santísima del Desconsuelo a San Mateo.

Fue el 29 de septiembre de 2021 cuando la Hermandad del Desconsuelo nombró como camarera perpetua honoraria a las hermanas de la Compañía de la Cruz, una concesión con carácter perpetuo. A este hecho se suma que en julio, la congregación  cumple 75 años de su llegada a Jerez. Estos son los motivos por los que la Hermandad de los Judíos ha decidido estos actos.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído