La hermandad oficializa con el Ayuntamiento el servicio de ayuda a las hermandades en Semana Santa, un servicio que la cofradía del Jueves Santo ofrecía de forma altruista. Este gesto solidario de los cofrades de La Lanzada ha merecido el reconocimiento de los hermanos mayores y del mismo plenario.
El delegado de Fiestas y Protección Civil, Rubén Pérez, junto al hermano mayor, Manuel Lledó; el consejero Rubén Ríos y el responsable de Protección Civil, Tobías Perdigones, se han reunido esta mañana en la casa de hermandad para analizar la posible instalación en el edificio de un servicio oficial de asistencia a las cofradías.
Esta labor la viene prestando la hermandad desde hace años dada la ubicación de la casa en un punto sensible en los recorridos de numerosas procesiones. El objetivo ahora del Ayuntamiento, Lanzada y Unión de Hermandades es averiguar “la viabilidad de establecer este espacio como punto de atención a las cofradías de la Semana Santa de manera oficial habilitando el espacio útil de la casa” desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo.
El fin es asistir a todos los que forman parte de la cofradía en la calle así como en la asistencia técnica que pudiera demandarse por alguna incidencia en los pasos.
Comentarios