Los palcos vuelven al centro de Jerez: comienza el montaje para Semana Santa

Se instalarán 1.306 palcos, 88 menos que son los que se pierden en José Luis Díez

Operarios municipales, en Cristina, transportando las estructuras de los palcos para la Semana Santa.
Operarios municipales, en Cristina, transportando las estructuras de los palcos para la Semana Santa. MANU GARCÍA

Esta mañana se ha iniciado el montaje de palcos para Semana Santa por parte del área de Infraestructuras del Ayuntamiento. Como ya se anunció, este lunes se ponen en marcha estos trabajos que culminarán en las vísperas del Domingo de Ramos, una planificación que, como en años precedentes, comienza con las tribunas y las estructuras de dos alturas, siempre en zonas que no entren en conflicto con el tráfico y con la actividad comercial.

En la Alameda de Cristina, operarios municipales se han ocupado de descargar las piezas correspondientes a esa zona; seguirá con la tribuna enfrentada a Santo Domingo, la del Gallo Azul y plaza del Arenal.

Como es costumbre, Cristina ha sido la primera zona para iniciar la instalación de los palcos.    MANU GARCÍA
Como es costumbre, Cristina ha sido la primera zona para iniciar la instalación de los palcos para Semana Santa.   MANU GARCÍA 

En condiciones normales se instalan 1.396 palcos pero este año, debido a las obras José Luis Díez-Arroyo, dejarán de montarse los ubicados frente al ambulatorio, que en total son 88. Estos abonados se redistribuirán por el resto de la Carrera oficial. El total son 1.306 para este año.

Después de dos años sin procesiones, los datos de ocupación de la Carrera oficial han variado. Recordar que la Unión de Hermandades dio la opción a los abonados de pagar el palco para mantener el sitio, que han sido la mayoría; también han sido bastantes los que prefirieron la devolución del dinero, tal vez más de lo esperado, que lógicamente pierden la reserva.

El presidente del Consejo, José Manuel García cordero, reconoce que este año hay “bastantes palcos libres”, que con la reubicación de abonados y con la alta demanda que está recibiendo el organismo cofrade, se cubrirá plenamente la oferta.

Es lo que hay. No hay palcos de más aunque García Cordero adelanta que para el año próximo se va a reordenar la plaza del Arenal, “queremos quitar el graderío de cinco alturas actual; se hará una U en ese espacio que ocupa la tribuna. No sabemos si con esta medida ganaremos algún palco más”.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído