El calor, indeseado compañero del regreso: Jerez inicia la vuelta tras despedirse de la Virgen

Las elevadas temperaturas, el inconveniente al que se enfrentan los rocieros; como siempre en el regreso, baja sensiblemente el número de vehículos a motor

Una estampa clásica del camino: un jinete sobre su montura en el arenal.
Una estampa clásica del camino: un jinete sobre su montura en el arenal. ESTEBAN

Sobre las diez de la mañana, la hermandad jerezana salía de la aldea tras pasar por la puerta de la ermita para despedirse de la Virgen. La comitiva rociera, como es habitual, baja de forma notoria en el número de participantes, tanto en personas como en el número de vehículos a motor, que disminuyen a menos de la mitad de los que sumaban en la ida.

Parada en el Pilón, esta mañana para abrevar los animales cuando la hermandad estaba en el cortafuego.
Parada en el Pilón, esta mañana para abrevar los animales cuando la hermandad estaba en el cortafuego.

Esto convierte la vuelta en una travesía más tranquila, menos bullanguera y más para vivirla de forma íntima. Así lo prefieren  muchos que se suman exclusivamente a hacer el regreso. La principal dificultad son las elevadas temperaturas a las que se enfrentarán desde hoy y los próximos días.

Un momento del rezo del Rosario, ayer, en la casa de Jerez en un ambiente más tranquilo.

Los pronósticos así lo vienen anticipando y es lo que más se teme entre los rocieros, como adelantó a este medio el hermano mayor, Joaquín Vallejo. Esto cambia por completo los que sucedió en el ca Dino de ida, que nos dejó unas temperaturas más que agradables y muy llevaderas para lo que es el trajín de personas y animales en la romería.

Por lo demás, se seguirán viviendo los momentos del camino pero con los cuerpos más castigados y con el cansancio acumulado; todo hasta que el próximo jueves arriben a Jerez los rocieros jerezanos

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído