Clasificatoria de Carcassonne, ‘war games’, crokinole y mucho más este ‘finde’ en Jerez

La Sala Paúl acoge las IX Jornadas de Juegos de Mesa CMCM del 6 al 8 de abril con demostraciones de juegos de tablero y cartas, puestos de venta, torneos y la entrega del III Premio CMCM al ‘Juego con Solera 2018’.

La teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, acompañada de Carlos Díaz, presidente de la Asociación CMCM, ha presentado el cartel de las IX Jornadas de Juegos de Mesa CMCM, que se celebrarán los próximos días 6, 7 y 8 de abril en la Sala Paúl. Organizan este encuentro con los juegos de mesa la Asociación CMCM, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Juventud. 

Laura Álvarez ha valorado los beneficios de los juegos de mesa, que “contribuyen al desarrollo de la inteligencia y favorece las relaciones y la convivencia”. Y ha recomendado la afición a este tipo de juegos, “con los que es posible educar a través de la diversión” y ha aminado a asistir y a participar en estas jornadas en familia o con los amigos, si se trata de adolescentes y jóvenes. También ha destacado el gran interés que despiertan los juegos de mesa entre la población joven y la actividad que generan. Por todo esto, ha añadido que “el Área de Juventud abre sus puertas a estas jornadas y colabora en todo lo posible para que vuelvan a tener el éxito que han logrado en ediciones anteriores”.

Por su parte, Carlos Díaz ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la organización de esta nueva edición de la jornada que apoyan 45 editoriales importantes a nivel nacional como Devir Iberia, Edge Entertainment, Asmodee Ibérica, ZacatrusMasQueOca.com, Átomo Games, Mercurio Distribuciones o Morapiaf España, entre otras. Sin embargo, ha destacado especialmente el respaldo de la editorial americana GMT Games, que supone un gran salto para los impulsores de la jornada CMCM.

El presidente de la asociación ha invitado a toda la ciudadanía a participar y a disfrutar de los juegos de mesa y ha anunciado que el sábado 7 de abril se hará entrega del III Premio CMCM al Juego con Solera 2018. Este galardón se otorgará a aquel juego que, llevando en el mercado cinco años o más, se mantenga aún en el mercado y en el ‘mundillo’, como un juego de reconocido prestigio. Los juegos que han quedado finalistas para recibir este premio son: TS, elegido por el público, Samurai, El Grande, Small World, Caylus y Tichu.

Por otro lado, los monitores realizarán la demostración de los siguientes juegos: Potion Explosion, Winners Circle, Alex Colt, Wazabi, Nitro, Pajarracos, Feed the Farm, Majestic, Siete Pecados, Santo Domingo, Portero Baldomero, Kosmopolis, Esbirros, Game Trolls, Space Empires, Wanted 7, Código Secreto Duet, Adrenaline, Wizardry, Matrioska, &C Napoleonic y Barbarrosa to Berlin.

También, habrá una ludoteca donde el público participante podrá jugar a los wargame; habrá prototipos varios y torneos regionales de Potion Explosion, crokinole y torneos clasificatorios de Catan y Carcassonne. La Sala Paúl permanecerá abierta este fin de semana de 17:00 a 21:00 horas este viernes, de 10:00 a 22:00 el sábado y de 10:00 a 19:00 horas el domingo. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *