Publicidad

Ciudad

La empresa municipal comienza un mapa estratigráfico, que llegará hasta los 200 metros de profundidad, para determinar la posibilidad o no de utilizar el agua para riego y baldeo.

Acusan al Obispado de Asidonia-Jerez de haber operado amparándose en un reglamento franquista de 1947 para realizar la inmatriculación de la iglesia de San Dionisio.

Este comité reunirá a los máximos representantes económicos de los gobiernos de las capitales de ciudades iberoamericanas en la capital. 

La Junta comenzará la reparación de los ocho bloques en mayo para "frenar el deterioro del patrimonio residencial y solventar las deficiencias que perjudican" a los vecinos en el día a día.

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘¿Jugamos?’ que se desplazará por los distintos barrios de la ciudad para hacer actividades infantiles de miércoles a viernes. 

Cádiz pone en marcha el Protocolo de Actuación para la Conservación y Protección del Patrimonio Histórico, con una plataforma de participación para que los ciudadanos puedan hacer sus denuncias. 

La Junta destinará 504.000 euros en Cádiz para aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y potenciar el comercio urbano.

Martín Vila destaca la afluencia de público y asegura que esta iniciativa “constata que es un éxito avanzar en la recuperación de esta plaza como un espacio peatonal”.

Las viviendas gaditanas con contadores comunitarios consumen un 30% más que las que disponen de contador particular. 

El Ayuntamiento vuelve a reiterar a Demarcación que actúe en la zona del Campo del Sur-Paseo del Vendaval "al menos para garantizar la seguridad de la misma”.

El Ayuntamiento da luz verde a un proyecto de apartamentos turísticos en Doctor Lillo en una finca ruinosa sobre la que se invertirán 165.000 euros.

Agentes de la Policía Local y Bomberos realizan diversas intervenciones en diferentes puntos de la ciudad como consecuencia del temporal.

El empresario, y presidente de Horeca, Antonio de María, se jubila y pone fin a una trayectoria de 44 años al frente del emblemático Restaurante San Antonio. 

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo en un establecimiento de informática de Cádiz.

Saldaña y Pelayo se reúnen con Adif en Madrid para demandarle un estudio de viabilidad para la construcción de tres nuevos apeaderos en el casco urbano.

El Ayuntamiento logra una subvención de cinco proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

El grupo popular denuncia el estado de abandono de varias zonas de la ciudad, entre ellas la Alameda y el Parque Genovés.

El Ayuntamiento condiciona la concesión a la Iglesia de terrenos en el núcleo urbano a la permuta de los mismos por parcelas imprescindibles para desbloquear el arranque del proyecto de sendero lúdico y turístico junto al río.

La Zona Franca de Cádiz adjudica la obra de adecuación para que Torrot ocupe la parcela de la antigua Altadis para desarrollar y comercializar desde Cádiz un vehículo de tres ruedas y cien por cien eléctrico.

Saldaña, en una visita a San Miguel, avanza que peleará porque el Museo de Lola Flores se concrete en el Palacio de Villapanés.