Cultura

Cine, espectáculos, conciertos y cuatro cursos de verano esta semana en Huelva

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra unos talleres veraniegos en la sede de Santa María de La Rábida hasta el 13 de julio

Las economías rurales, la arquitectura o la evaluación ambiental de los fosfoyesos serán algunas de la temáticas de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) va a celebrar desde este lunes al viernes 13 de julio durante la primera semana de actividad en la sede de Santa María de La Rábida (Huelva).

El curso Fosfoyesos: de su evaluación ambiental como residuo a su revalorización como recurso tratará de los planes de actuación que propondrán soluciones viables al futuro de las balsas de fosfoyesos, exponiendo también las mejores técnicas para su tratamiento y el posible aumento de su valor.

El seminario, que empezará el 9 y acabará el 12 de julio, estará dirigido por Rafael Pérez López, doctor en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Huelva, y también pondrá sobre la mesa el impacto ambiental que provocan, las posibles vías de revalorización del residuo o el marco legislativo.

Por su parte, el encuentro llamado Sociedad de la información y derecho, comentará sobre la evolución de los medios de comunicación tradicionales, especialmente en los mecanismos de creación, obtención, tratamiento y difusión de la información.

El evento dirigido por el miembro de la Audiencia Provincial de Huelva, Florentino Gregorio Ruiz Yamuza, estudiará la relación de la sociedad de la información y la aplicación del derecho a través de los Tribunales de Justicia. Este curso se impartirá durante los mismos días que el anterior.

En cuanto al curso denominado Escritura de novela, será coordinado por el miembro de la escuela de escritores Escribel, Andrés Nadal Mínguez, y durará las mismas jornadas que los ya mencionados. Durante los cuatro días que se imparte, se enseñan las técnicas avanzadas del oficio, así como los recursos que usan los profesionales de la actualidad. Al final del encuentro, un experto en análisis de novelas revisará los textos de los asistentes y comentará los fallos mas relevantes encontrados.

Retos de las economías rurales en el siglo XXI. El papel del desarrollo local es el título del encuentro impartido por el profesor del Departamento de Historia, Geografía y Antropología de la Universidad de Huelva y María Teresa Jiménez Díaz de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva.

Durante el encuentro, se analizarán temas como la revolución de los transportes y los avances tecnológicos que han profundizado el éxodo rural y los retos que han surgido para las economías rurales, que han tenido que buscar sectores alternativos para fortalecerse.

ACTIVIDADES CULTURALES

Por otro lado, los asistentes a los cursos de verano que ofrece la UNIA podrán complementar su formación con una variedad de actividades culturales, todo dentro de la programación de Cultura abierta en la UNIA.

En primer lugar, el lunes, a las 22:00 horas, los interesados podrán asistir al espectáculo Planeta jondo. El martes a la misma hora tendrá lugar el concierto de Champian Fulton Trio en colaboración con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, durante los llamados Martes de jazz.

Los miércoles comprendidos en el periodo en el que se impartirán los cursos de verano, a las 22:00 horas, se realizarán paseos por la Ría de Huelva, organizados junto con el Puerto de Huelva. La actividad estará destinada tanto para alumnos como para profesores.

Para finalizar la semana, los jueves se proyectan películas durante el Festival del Cine Iberoamericano de Huelva. El 12 de julio se reproducirá, a las 22:00 horas, la obra Una mujer fantástica.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.