Andalucía

Cinco alcaldes del PP en Andalucía se pasan a Cs por ser un partido con una “mente limpia”

Los regidores, más dos diputados provinciales y decenas de concejales de varias localidades, del Partido Popular de Jaén seguirán como no adscritos hasta que acabe este mandato, para luego presentarse bajo el paraguas de Ciudadanos.

Los regidores, más dos diputados provinciales y decenas de concejales de varias localidades, del Partido Popular de Jaén seguirán como no adscritos hasta que acabe este mandato, para luego presentarse bajo el paraguas de Ciudadanos.

Exmiembros del PP de Jaén que habían sido críticos con la nueva dirección del partido han decidido “iniciar una nueva etapa bajo el paraguas de Ciudadanos”, si bien los cargos públicos que abandonaron las filas populares se mantendrán como no adscritos y no se afiliarán hasta el final de este mandato. Así lo ha indicado este viernes el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y cabeza más visible de la plataforma Jaén Adelante, constituida por integrantes de la corriente crítica del PP jiennense una vez que lo dejaron al no contar con una “propuesta digna de integración” tras el congreso provincial de mayo de 2017.

“Hemos tenido contacto con Ciudadanos, Vox y Contigo Somos Democracia. Los tres nos han ofrecido las puertas abiertas, cosa que tenemos que agradecer, pero al final en votación más de 20 municipios que formamos Jaén Adelante decidimos por mayoría coger esa orientcación de Ciudadanos”, ha comentado. Fue, según recogen medios provinciales, en un encuentro celebrado este jueves por la noche en Beas de Segura, donde también estaba sobre la mesa la posibilidad de crear un partido propio, opción que “también tuvo algunos votos”.

Sin embargo, se han decantado por la formación naranja “principalmente por el amparo nacional que habría con una formación de similar corte, un partido de centro reformista como lo que veníamos desarrollando en el Partido Popular”. Se trata, por tanto, de “iniciar un nuevo camino, una nueva etapa bajo el paraguas de la marca Ciudadanos”, aunque “no será de un día para otro” y conllevará un proceso. De hecho, los exmiembros del PP que son cargos públicos —entre ellos cinco alcaldes, dos diputados provinciales y concejales de varias localidades— se van a mantener en el grupo de no adscritos y no se afiliarán a “ningún partido político mientras dure este mandato para mantener la neutralidad” y por respeto a los votantes.

Con respecto al resto de personas que forman parte de la plataforma Jaén Adelante sin ostentar responsabilidad pública, ha explicado que “unos se van a afiliar, otros no y quedarán como simpatizantes, y otros harán agrupaciones ya en los municipios para prepararse” para los comicios de 2019. Moreno ha señalado que la intención es “seguir hablando” para llevar una incorporación “poco a poco a esa formación política con la que concurriríamos seguramente a las elecciones municipales”. “Entendemos que nos vamos a sentir cómodos haciendo esa política desde una formación que, queramos o no, tiene una mente limpia y una salud democrática mayor en este momento que el PP”, ha manifestado.

Al hilo, ha subrayado que esta decisión “no es un arrebato ni fruto de un calentón”, sino “consecuencia de un congreso fraudulento, de una decepción muy grande, de una causa abierta contra personas” de ese sector crítico y el verse “totalmente impotentes ante los órganos del PP y la impunidad que han tenido ciertas personas después de un atropello a la democracia”, como fue “no respetar el 57% de apoyo de la militancia y con un fraude cambiarlo en un despacho”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *