Empresas

Cierra en Jerez la primera tienda especializada en gafas de sol de España

La Joyita, que abrió sus puertas en 1984 en la calle Lancería, echará el cerrojo hasta fin de existencias por la jubilación de su propietario, Antonio Rodríguez

Antonio Rodríguez (Jerez, 1953) cerrará en Jerez su negocio La Joyita, la primera tienda especializada en gafas de sol de España, en 1984. Informa a lavozdelsur.es que echará el cerrojo “dentro de dos o tres meses”, hasta fin de existencias, porque se jubila tras más de 35 años al frente del establecimiento y casi 50 trabajando como comerciante. “Nadie de la familia quiere seguir con esto, así que he tenido que ponerlo en liquidación”, señala.

“Liquidación por cierre. Rebajas del 50%”, se lee en el cartel que Antonio colocó el pasado sábado 9 de marzo. El comerciante jerezano dice que hasta el momento nadie ha querido hacerse cargo del negocio, pero que está abierto a propuestas por si alguien quiere continuar con el legado de la primera tienda española que se especializó en la venta de gafas de sol. No obstante, si no hay ningún interesado, piensa que pronto colgará el cartel de “se alquila”.

“Una pena”, comentó un cliente habitual de La Joyita a través de Facebook tras conocer la noticia del cierre. “El problema para que no se traspase es que nos lamentamos por aquí —Facebook— de lo mal que está el centro pero sólo nos acordamos de ir en Zambomba. En cualquier otro sitio a la gente le importa su centro y por eso consume en el centro, mientras nosotros ponemos caritas tristes en Facebook”, comentó otra jerezana. “A mí no me gusta que se cierren negocios en el centro, eso no es bueno para Jerez”, manifiesta Antonio Rodríguez ante el abandono que sufre la red de comercios en el casco jerezano.

Cabe recordar que La Joyita proviene de una pequeña tienda en calle Doña Blanca que en 1921 abrió Ladislao Rodríguez, natural de Madrid y tío abuelo de Antonio Rodríguez, en la que vendían relojería, platería y óptica. Fue en 1935 cuando su hijo Ricardo Rodríguez recogió el legado de su padre, y décadas más tarde, sus tres nietos: Ricardo, Antonio, ex dueño de Joyería San Francisco, y Ladislao Rodríguez, actual propietario de Joyería Dogma.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *