PequeVoz

‘Churro’, el divertido personaje creado por dos jerezanos para hacer las delicias de niños y mayores

Un antojo durante su embarazo impulsó a Ana Hochenleyter a dedicar un libro infantil al popular dulce

Ana Hochenleyter y Alberto Gil son dos jerezanos que han lanzado al mercado un libro dedicado al churro. Se trata de una publicación para enseñar a los más pequeños de la casa cómo se elabora este dulce, así como las diferentes maneras de las que se puede comer.

“Todo comenzó hace un año cuando yo estaba embarazada de mi hijo, porque tenía muchos antojos de churros”, cuenta Ana a lavozdelsur.es. Ana y Alberto son matrimonio, ella, de 34 años, es informática y actualmente es profesora de Secundaria, él, de 38 años, también es informático y está especializado en diseño e ilustración. Ambos han sacado a la luz este divertido libro que, además, incluye una receta para que los niños puedan hacer churros con la ayuda de sus padres.

Alberto Gil y Ana Hochenleyter son los creadores de ‘Churro’. FOTO: CEDIDA

Churro es un libro infantil pensado para que los padres se lo lean a los pequeños de la casa principalmente, y cuenta un poco qué es un churro, explicamos que se trata de un dulce y cómo se puede comer, ya sea con chocolate o con azúcar. También contamos las diferentes formas que puede tener un churro, de este modo los niños pueden aprender las formas de las cosas, y también contamos los distintos nombres que reciben los churros en diferentes partes de España y del resto del mundo”.

Hace ahora justo un año, Ana y Alberto comenzaron a poner en marcha la idea “a los dos nos gustan mucho los churros y pensamos que podría ser un tema divertido y, a la vez, educativo para los niños, así que nos lanzamos a escribirlo, hicimos el diseño y luego había que buscar una editorial que nos lo publicara”, una tarea que no fue fácil “porque ninguno de los dos habíamos publicado nunca antes un libro y éramos totalmente nuevos en esto”, aunque Ana reconoce que hubo más de una interesada. “Consultamos sobre todo a editoriales especializadas en libros infantiles, les mandamos un borrador del libro y, de las que se interesaron por él, finalmente nos decantamos por Mr.Momo”.

Así fue como, el pasado mes de septiembre, salió a la luz Churro, un divertido libro con llamativas ilustraciones que está haciendo las delicias de niños y mayores. Cada miembro de la pareja ha tenido su función en esta publicación. Ana se ha dedicado más a los textos y Alberto ha sido el encargado del diseño, las ilustraciones y la maquetación. “Aunque yo soy ahora profesora de secundaria, pero he trabajado en extraescolares con niños de todas las edades, así que tengo experiencia en cuanto a la enseñanza de los niños”. Ana se confiesa una enamorada de los libros infantiles y los álbumes ilustrados. Tiene escritas varias obras, aunque su primera publicación ha sido Churro.

En el libro se explican las diferentes formas que puede tener un churro. FOTO: CEDIDA

Churro se ha puesto a la venta en varias librerías de Jerez como en El árbol de las palabras, La luna nueva, El Laberinto o la tienda especializada en bebés Ya voy mamá. También se puede adquirir por internet a través de Amazon, El Corte Inglés, La casa del libro o Fnac. Está catalogado como de cero a tres años “pero nosotros conocemos a padres que lo han comprado para niños de cinco años y es totalmente apto, realmente es un libro para todas las edades porque lo padres también disfrutan leyéndoselo a sus hijos”, señala Ana.

Aún no han tenido la oportunidad de presentar su obra de manera oficial, de hecho, varias librerías de la ciudad se han ofrecido para ser el escenario de la presentación, y no descartan organizar un acto en la próxima primavera para dar a conocer a este divertido personaje a toda la sociedad jerezana.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *