PolíticaSociedad

Choque de Vox y Cs en el día de la toma de posesión por una consejera que ve “rancia” la Semana Santa

Rocío Ruiz, diputada por la formación naranja y consejera de Igualdad del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno, compara a los cofrades con Judas en una columna publicada hace unos años en un diario local de Huelva. Ha pedido disculpas pero Abascal exige su cese o reprobación

Ni un día de tregua. En el mismo día de la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno andaluz, ya saltan chispas entre Vox y Ciudadanos. “El hombre sagrado para el hombre. Esa es mi religión. No cuando me intentan imponer un dios público, único y verdadero, conveniente social y políticamente, con madre virgen o vírgenes según el gusto o el color de cada ocasión. No puedo luchar contra los civilizados e iluminados con mi pobre espiritualidad. Con los grandes hombres inflados de autoestima piadosa a punto de reventar, especialistas en maquillar sus sombras ocultas tras una máscara o un capirote”. Es lo que afirmó hace cinco años, Rocío Ruiz, nombrada hoy mismo consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Una tribuna libre en un medio local de Huelva, provincia por la cual es diputada andaluza en el grupo parlamentario de Ciudadanos, que se ha hecho viral y de la que ya se ha retractado públicamente a través de la red social Twitter.

La columna de Rocío Ruiz en un diario local onubense.

La consejera, de hecho, reconocía en esta tribuna libre irse fuera de Andalucía por esas fechas, allí “donde no haya un rastro de incienso”. Y es que para la diputada onubense “las procesiones son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural rescatadas como espectáculo tenebroso” y tacha a esta semana de celebración para millones de andaluces como “semana fantástica de la virtud y de la doble moral” y llama a “no vender religiosidad profunda” sobre “una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de pan y circo”:

Ruiz ha querido desvincularse esta misma tarde de sus propias valoraciones, insistiendo en que no es lo que piensa. “Una vez más y ante comentarios que me estáis haciendo llegar por un artículo de hace cinco años, pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido por él. No representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera de todos los andaluces”, ha escrito. “Ahora, a cambiar Andalucía”, añade. Sin embargo, a numerosos de usuarios de Twitter y simpatizantes del Cs, PP y Vox no les vale, la critican y no se explican cómo una diputada de Ciudadanos que integre el nuevo ejecutivo andaluz formado por la formación naranja y el Partido Popular, haya hecho unas declaraciones así. ”

No puede ser consejera de Andalucía alguien que desprecia la Semana Santa, la insulta y falta el respeto a millones de personas y no creyentes que disfrutan de una actividad religiosa y cultural que atrae a miles de turistas”, le comentan. Otros la tachan de incoherente por expresar que realmente no opina lo que dijo hace cinco años. “Lo que preocupa es que ahora digas que no es lo que piensas para seguir en el cargo. Eso es de veleta, de no tener principios”.


Desconfío de los que se erigen en nombre de Dios, de los que actúan por algo que está por encima, porque siempre estarán dispuesto a traicionarte y sacrificarte en cualquier momento. Las monedas de Judas pasando de mano en mano hasta el fin de los tiempos. Amén”, concluía Rocío Ruiz en su polémica columna. Sobre ella el portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ya se ha pronunciado: “esto no ayuda”, dice en referencia al compromiso de Juanma Moreno de poner en valor a la Semana Santa y al acuerdo firmado entre Partido Popular y Vox para la investidura del malagueño.

Horas más tardes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su grupo pedirá la reprobación de la consejera, en el caso de que la misma no sea cesada por el artículo que suscribió en un periódico de la provincia de Huelva en 2013 en contra de la Semana Santa. “¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos!”, subraya Abascal en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, en el que dice que “si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces”. “Si no es cesada, Vox pedirá su reprobación. Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado”, finaliza su mensaje el presidente de la formación.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *