Sala Tragaluz

Chocolata y Tito Alcedo hacen vibrar con su ida y vuelta a Tragaluz, un club por amor al arte

El espacio de cultura e ideas de lavozdelsur.es abre una serie de recitales con la polifacética artista jerezana y el prestigioso guitarrista barbateño. El próximo invitado, Dani Llamas

Después de una jornada con poesía portuguesa y andaluza, Tragaluz, un club íntimo por amor al arte vinculado al proyecto periodístico de lavozdelsur.es, ha tenido el honor de albergar después del mediodía de este domingo un recital de Carmela Páez Chocolata y Tito Alcedo, dos grandes artistas que por espacio de casi hora y media han hecho vibrar al casi medio centenar de amigos y amigas que llenó este espacio de cultura e ideas en el centro de Jerez.

El guitarrista barbateño, con 61 años y muy prestigioso entre una importante generación de músicos de flamenco y jazz, ha acompañado en este concierto íntimo a la cantante-cantaora jerezana, que ha interpretado algunas piezas de su repertorio, fruto de su trabajo en el disco Cantándole al río, y otras composiciones, especialmente ligadas a la tradición musical latina, que ella mete por palos flamencos como la bulería y las soleares. En la recta final del recital, antes de que pusieran en pie a los presentes, hubo incluso pataíta por bulerías de lo más internacional e inesperado.

Pese al gélido domingo que presentaba Jerez, Tragaluz se ha encendido en esta matinal de cultura, donde dos grandes de la música andaluza han puesto en pie al público de un ciclo de conciertos que complementa la programación de un espacio con exposiciones, conferencias, debate y otro tipo de actividades culturales y de reflexión en andaluz.

El próximo invitado en este club cultural será el cantante y compositor jerezano Dani Llamas, afincado en Madrid y con gran prestigio nacional e internacional en la escena musical alternativa. La cita, el próximo viernes 27 de diciembre a las 20:30. Pueden reservar sitio en el 683 14 31 47. Aforo muy limitado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *