Vida

Chipiona, el destino ideal de los españoles para veranear

La localidad gaditana crece un 428% en las búsquedas del portal de viajes 'Kayak.es'. Andalucía se ha consolidado año tras año como una de las comunidades autónomas españolas preferidas para organizar las vacaciones de verano

Cuatro playas andaluzas se sitúan entre los diez destinos preferidos de los españoles para pasar las vacaciones de verano, según indica Kayak.es en su nueva edición de la Guía Travel Hacker 2019, siendo Chipiona, en Cádiz, el destino mejor posicionado, mientras que Roquetas de Mar ocupa el tercer lugar, Almería el sexto y Manilva, en Málaga, el décimo.

Además, según un comunicado, los diez destinos nacionales de playa con mayor incremento de búsquedas de este año para los usuarios, en función de las búsquedas de alojamiento con respecto al año pasado, se sitúan en Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias y Barcelona.

De este modo, Andalucía se ha consolidado año tras año como una de las comunidades autónomas españolas preferidas a la hora de organizar las vacaciones de verano, ocupando Chipiona el número uno con un incremento de un 482% en número de búsquedas desde Kayak.es, Roquetas de Mar en tercer lugar aumenta en un 304%, seguido de Almería en sexto lugar con 216% y Manilva en el décimo con un 82%.

Por su parte, las Islas Baleares entran dentro del ranking con dos municipios cada vez más populares entre los turistas nacionales e internacionales. Sant Antony de Portmany, en la isla de Ibiza, se posiciona en segundo lugar, mientras que la Ciutadella de Menorca está en la octava posición dentro del ranking.

La Comunidad Valenciana también se sitúa dentro de este ‘top ten’ de la ‘Guía Travel Hacker 2019’ donde destaca la provincia de Alicante. Tanto Alicante ciudad como la localidad de Calpe, situada en la misma provincia, se colocan en las posiciones quinta y séptima respectivamente, del ranking de destinos nacionales con playa.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *