Sociedad

Chicote también cata los menús de los centros públicos de Jerez

El mediático chef traslada hasta el CEIP San José Obrero al equipo de '¿Te lo vas a comer?', un programa que analiza la comida que se sirve en las instalaciones públicas

De la malnutrición en los hospitales a las irregularidades en centros de mayores. El programa ¿Te lo vas a comer?, de La Sexta, ha estado en Jerez, con su director al frente, el mediático chef Alberto Chicote, para adentrarse en el comedor escolar del CEIP San José Obrero, tal y como sucediera esta misma semana en el colegio Camposoto, en la vecina San Fernando. La grabación del programa ha estado rodeada de una enorme expectación, ya que a la habitual curiosidad que despiertan siempre este tipo de incursiones de las televisiones generalistas, se ha unido la alerta que vive la ciudad a raíz de que este pasado miércoles lavozdelsur.es publicara las conclusiones de un informe que el equipo directivo del CEIP Gloria Fuertes ha remitido a la Consejería de Educación sobre los menús “incomibles” que se sirven en el centro educativo jerezano.

Antes de que la propia alcaldesa fuese por sorpresa a comer al comedor escolar del CEIP Isabel La Católica, atendido también por el catering Aramark, al que la Junta adjudicó este servicio en buena parte de los centros de la provincia, Chicote ha podido degustar el menú del San José Obrero bajo total secretismo, y sin que la comunidad educativa haya podido apenas tomar fotografías ni reacciones del paso del popular presentador por el colegio. “No dejaban acercarse dentro ni hacer fotos”, han comentado a este medio madres y profesoras del centro de la zona Norte de Jerez.

Este próximo viernes padres y madres de diferentes centros de la ciudad se reunirán con la Flampa para emprender acciones que reviertan esta situación. De momento, Geli Sánchez, presidenta de la federación, prefiere aguardar a la reunión para pronunciarse, pero asegura que le llueven las quejas, aunque también reconoce que, en otros centros públicos de la ciudad, y con la misma concesionaria, no han trascendido estas deficiencias.

Aramark ya fue protagonista de uno de los capítulos del programa, ¿Te lo vas a comer?, que el chef Alberto Chicote dirige en La Sexta. En aquella ocasión, el motivo fue a raíz de las denuncias realizadas por los pacientes de un hospital de La Coruña por la comida, responsabilidad de esta empresa. Esta misma semana, el propio Chicote examinaba para este programa el servicio de comedor que se presta en el colegio de Camposoto, en San Fernando, donde los padres y madres también han denunciado deficiencias ante la Junta de Andalucía.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *