La arpista Mar Gabarre, que solo consigue conquistar a Eva Hache y a Risto Mejide, logra vencer en la segunda semifinal del 'talent show' con un número arriesgado que el público del programa rechaza. 

Mar Gabarre, la artista chiclanera que conquistó al jurado con solo llevar sus dos arpas al plató de Got Talent España, que emite Tele5, ha conseguido llevarse el balón dorado de la segunda semifinal del talent show más famoso del mundo, otorgándole el paso directo a la final. "Todos teníamos muchas expectativas con este número", destacó el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez con seriedad. La joven arpista interpretó un número en el que mezcló música, danza y artes plásticas con un tema del australiano Chet Faker, que por la casi inexistente ovación del público, no encandiló a las grandes masas.

"La elección del tema no ha sido el correcto. Debiste escoger una canción con más garra, más popular", valoró Risto Mejide. "Lo de la música popular es algo que llevo o que igual no...", replicó la concursante. "No te digo que cantes Paquito el cocholatero", bromeó el publicista. Gabarre, nerviosa, pero a la vez inteligente, contestó: "Como incentivo para la final, me había preparado una canción más popular. No Paquito el chocolatero, había pensado en Camela, así tirando para Chiclana. Pero no", soltó con arte en lo alto del escenario esperando a que continuaran las valoraciones del jurado.

Vázquez prefirió resaltar lo frío que se había quedado el público al final de su actuación, pero fue también el que propuso, o mejor dicho, argumentó darle el pase directo a la final a la músico. "¿Confiamos en sus posibilidades y le damos el balón de oro sabiendo que puede sorprendernos?", preguntó a lo ancho del plató. "Pero esto también es muy injusto con los otros participantes que han actuado y se ha venido el teatro abajo solicitando el balón dorado", agregó duvitativo, a lo que Mejide lanzó, bajo la aprobación de la humorista Eva Hache: "¿Para qué es un balón dorado si no para compensar aquello que el público no ha puesto en la final?".

"Yo he visto un número arriesgado, que no solamente dependía de ella y al que tengo que felicitar por hacer una cosa tan bella", incidió Hache, a lo que después confesó: "¡Quiero que Mar llegue a la final de Got Talent!", Tanto Risto Mejide como la humorista se levantaron y extendieron sus manos por encima del pulsador de color dorado. No obstante, las gradas gritaban un rotundo no. El presentador de Telecinco, presionado, decidió abdicar. "Ha hecho un Poncio Pilatos, se ha lavado las manos", comentó el conductor del talent, Santi Millán. Finalmente, fueron solo tres manos las que propiciaron su pase a la final, con un Jorge Javier alejado del jurado y un público indignado. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído