Provincia

Chiclana privatiza la gestión del antiguo cuartel de la Loma por menos de 800 euros al mes de canon

El Ayuntamiento aprueba la concesión hasta 2027 de unas instalaciones con casi 550 metros y que recientemente se adecentaron con fondos públicos

Tras la aprobación en junta de gobierno local del expediente para la adjudicación, mediante procedimiento abierto y concurso, de la concesión del uso privativo de las instalaciones correspondientes al antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Loma del Puerco, el Ayuntamiento de Chiclana ha abierto el plazo de presentación de ofertas, que se prolongará hasta las 13:30 horas del próximo 22 de octubre. En este sentido, dicha adjudicación se otorgará hasta el 1 de marzo de 2027, prorrogable como máximo por dos periodos más de diez años cada uno,y con un canon igual o superior a 9.444,47 euros anuales.

En este sentido, hay que indicar que el objeto de la concesión consiste en el uso privativo para su explotación del antiguo cuartel de la Guardia Civil situado junto a la Torre del Puerco, que cuenta con una superficie construida de 549,40 metros cuadrados y que se encuentra pendiente de rehabilitar y de adecuar para el uso de establecimiento de bar/restaurante, usos municipales y servicios múltiples, una vez en los últimos meses se ha procedido al adecentamiento de este equipamiento con cargo al PFEA. En este sentido, la empresa que resulte adjudicataria deberá llevar a cabo la rehabilitación y adecuación integral del edificio, la urbanización complementaria en el entorno del cuartel y que consistirá en la implantación de un viario y 35 plazas de aparcamiento, así como al mantenimiento, conservación y limpieza de las instalaciones que se concesionan.

“La duración de la concesión se otorgará inicialmente hasta el 1 de marzo de 2027, de conformidad con el plazo establecido en la Resolución por la que se concede la  concesión al Ayuntamiento. No obstante, dicho plazo podrá ser prorrogado por dos periodos equivalentes de diez años, quedando condicionada dicha prórroga a que la concesión sea prorrogada al Ayuntamiento por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”, explica el delegado municipal de Contratación, Joaquín Guerrero, quien aclara que “el licitador deberá presentar un Proyecto de Gestión de las instalaciones como parte de la oferta para su valoración, incluyendo obligatoriamente aspectos como la oferta gastronómica, la oferta cultural y la oferta de ocio”. “Una vez se adjudique la concesión, la puesta en funcionamiento del restaurante-bar se debe producir en el plazo de seis meses desde la obtención de la preceptiva licencia”, aclara.

“Con este proyecto se pretende poner en marcha una nueva actividad hostelera, social y cultural que sume a la ya atractiva apuesta turística que  ofrece Chiclana y nuestra costa en particular. Así, además de nuestra magnífica playa y todo lo que ofrece el centro histórico de Chiclana, este año hemos podido disfrutar del Concert Music Festival, que volverá a celebrarse en Sancti Petri el año que viene”, expresa el delegado de Contratación, quien indica que “tenemos conocimiento de que existen inversores de relevante nivel en el sector hostelero interesados en poner en marcha este proyecto, por lo que esperamos fructifique en una apuesta de futuro para nuestra ciudad”. “Además, la ubicación junto a la torre vigía del Puerco y con vistas a toda la playa de La Barrosa hace que este espacio sea especial y se pueda convertir en un referente del ocio y la gastronomía”, insiste.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.