Vida

Cervezas, helado y comida rápida, lo peor para la dieta en verano

Según un estudio el 61% de los españoles engordan durante el verano

El verano no nos sienta muy bien, al menos no a nuestra dieta. Así lo dice un estudio realizado por Nutritienda.com, en el que se refleja que el 61% de los españoles engordan durante el verano y en especial durante el periodo vacacional. Cervezas, helados, comida rápida, las visitas a los chiringuitos de playa, sumado a la falta de ejercicio en esta época, son los motivos más comunes.

En vacaciones solemos descuidar la alimentación, nos damos más caprichos y cometemos unos excesos que el resto del año no, quizás motivamos por la desgana por comer sano cuando estamos en los días estivales, alejados de la rutina diaria. De hecho, solo un 15 % consigue adelgazar cuando acaba el verano.

Seis de cada diez personas encuestadas asegura acabar el verano “con algunos kilos de más”, en concreto, alrededor de tres kilos, pero las mujeres parecen más preocupadas por no ganar unos kilos durante el verano que los hombres, un 53 % de mujeres engordan frente a un 69 % de hombres.

Las bebidas alcohólicas (58 %), los helados (47 %) y los paseos al chiringuito para picotear (26 %), son algunas de las causas dadas por las personas encuestadas para engordar. Un 68 % de ellas comenzaron una dieta tras acabar el verano y, según esta encuesta, les costó una media de dos meses el recuperar “el peso ideal”.

Por edades, casi ocho de cada diez españoles que se encuentran entre los 45 y los 53 años engordan durante el verano (77,8%). Los que están entre 27 y 35 años parecen estar más preocupados por su físico y poco más de tres de cada diez de ellos suben de peso (34,5%).

Lo mejor para no dejarse llevar por los excesos del verano es procurar comer siempre a la misma hora, eliminar los fritos de nuestra alimentación y sustituirlos por comidas más refrescantes y saludables como los gazpachos y sustituir el alcohol -en la medida de lo posible- por tés fríos o agua.

Además, también es muy sano aprovechar para caminar o correr por la orilla de la playa, nadar o incluso bailar por la noche aprovechando los festivales y fiestas veraniegas que se organizan en la provincia, un ejercicio estupendo además de divertido.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *