JerezCiudad

Cervantes y Shakespeare custodiarán la plaza del Mercado

Bodegas Fundador dona un busto del novelista español y Kaizen Hoteles SL y José Estévez SA ceden el del dramaturgo británico al Ayuntamiento. Ambas esculturas realizadas por José Ignacio Sánchez Caparrini serán inauguradas el próximo 22 de octubre.

Bodegas Fundador dona un busto del novelista español y Kaizen Hoteles SL y José Estévez SA ceden el del dramaturgo británico al Ayuntamiento. Ambas esculturas realizadas por José Ignacio Sánchez Caparrini serán inauguradas el próximo 22 de octubre.

Jerez brinda homenaje a dos creadores universales de la literatura en el 400 aniversario de su muerte y contribuyen a dinamizar y embellecer un lugar emblemático de la ciudad como es la plaza del Mercado. Bodegas Fundador dona el busto de Miguel de Cervantes Saavedra y Kaizen Hoteles SL y José Estévez SA ceden el de William Shakespeare. Ambas esculturas en bronce, de estilo clásico, naturalista y de gran calidad artística, son obras originales del reconocido escultor José Ignacio Sánchez Caparrini, profesor titular de Volumen de la Escuela de Arte de Jerez, entidad que medió en el proceso de las mismas. 

Dicha donación ha sido aceptada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y será ubicada en la plaza del Mercado. La colocación de ambos bustos se inaugurá el próximo sábado 22 de octubre en un acto que tendrá lugar en la plaza y al que asistirán representantes de la embajada del Reino Unido, así como personalidades de la cultura de la ciudad. Ambos bustos permanecerán de forma permanente “en la plaza del Mercado, en el corazón de Jerez y de su centro histórico”, ha señalado Francisco Camas.

“Tenemos que agradecer por esto y por tantas cosas a estas empresas, porque sin la iniciativa privada en esta ciudad con la que desde el primer momento hemos ido de la mano, hacemos ciudad todos juntos y nos apoyamos mutuamente y, en este caso, junto con dos bodegas tan importante como son Fundador y Grupo Estévez, además de la empresa Kaizen que también ha apostado por nuestra ciudad con la creación de un hotel de lujo en un palacete del centro histórico”, ha subrayado Mamen Sánchez. Desde el Gobierno también agradecen a la Escuela de Arte su participación en esta iniciativa, además de su colaboración desinteresada en la actividad cultural de la ciudad.

Por su parte, el representante de Bodegas Fundador, Juan Cortés Vilardell, ha señalado que su empresa es “parte de la cultura y de la vida de una de las bodegas con más historia, y por ello tenemos que estar abiertos a colaborar con la ciudad y con los jerezanos en un acto en el que vamos a participar con mucho gusto, como en otros que estamos realizando y vamos a realizar en el futuro”.

María Luisa Cuñado, administradora de Kaizen Hoteles SL, ha explicado que con esta iniciativa el objetivo principal es “apoyar la cultura en esta localidad, porque hacerlo es fundamental y una ciudad sin cultura está muerta. Jerez es una ciudad impresionante con un centro histórico tremendo y una historia magnífica”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *