Sociedad

Cerca de 2.500 personas se presentan al casting de ‘El verano que vivimos’: “Es una oportunidad laboral”

Jerezanos y vecinos de la provincia hacen cola durante más de una hora para participar como extras en la próxima película de Carlos Sedes, que protagoniza Blanca Suárez y Javier Rey

Las hermanas María del Carmen y Patricia Martínez llevan más de una hora esperando en la cola que se ha formado a la entrada del centro social Blas Infante. ¿El objetivo? Formar parte del elenco de figuración de la película El verano que vivimosdirigida por el gallego Carlos Sedes y protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey. “Queremos participar en el rodaje de la película”, dicen nerviosas casi al unísono. Están a las puertas de poder entrar en el proceso de selección que lleva a cabo la empresa Son de Casting. “Ambas estamos en paro… En búsqueda de un empleo”, destacan.

Sala donde fotografiaban a los participantes en el casting para figuración. FOTO: MANU GARCÍA.

En el interior del centro, Sonsoles Cifuentes, directora de Son de Casting, desvela a lavozdelsur.es que para el casting de figuración se han presentado unas 2.500 personas de Jerez, El Puerto y San Fernando, entre otras localidades de la provincia de Cádiz. José Fernández, de 51 años de edad, sujeta su cartel con alegría, mientras su hija, que también se ha inscrito en el proceso de selección, mira ansiosa cómo avanza la cola. Según cuenta este mecánico industrial, es la primera vez que se presenta a un casting y dice que lo hace porque le “llama la atención participar en este tipo de eventos”.

Algo parecido indica la jerezana Cristina Agabo, de 28 años de edad, que viene con su pequeño de 8 meses dormido en el carrito. “Siempre he tenido la ilusión de salir de figurante en una película“, confiesa Cristinta, quien trabaja de investigadora en la UCA. Cuenta que se enteró que el rodaje era en agosto, por lo que vio que podía compaginarlo con su trabajo. Pero que sobre todo acude al casting porque le “gustaría ver cómo se rueda una película” desde dentro.

De izquierda a derecha: Marcos Alba, Juan José Peña y Ángel Peña, momentos antes del casting. FOTO: MANU GARCÍA.

No obstante, hay otros inscritos que acuden a la cita porque “es una oportunidad laboral“, expresan Marcos Alba, de 28 años, Juan José Peña, de 23, y su hermano Ángel Peña, de 28 años de edad. Este último es el único que se encuentra trabajando, mientras su hermano pequeño dice que en breve se marchará a Mallorca para currar y Marcos se dedica a su música, el flamenco. En una provincia donde hay 154.276 personas en el paro, la gran mayoría de los que llegan al casting es en búsqueda de un contrato, por temporal que sea.

Es el caso de Mari, de 50 años y natural de Jerez. “Llevo cinco años en paro. La empresa en la que trabajaba cerró”, comparte. Desde entonces, tan solo ha podido trabajar durante dos veranos, como administrativa “y haciendo seguros por las casas”. Ella viene acompañada de dos amigas para ver si hay suerte y forman parte de la figuración del filme. “Y así llevarme un dinerito a casa”, sonríe. “Está complicado encontrar un trabajo y más con mi edad“, termina.

La cola del casting para figuración en el centro social Blas Infante. FOTO: MANU GARCÍA.

‘El verano que vivimos’: casi 100% rodada en Jerez

“Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible”. Así es la sinopsis de El verano que vivimos. 

Se trata de una producción de Bambú Producciones, Atresmedia Cine y Warner Bros Entertainment España que se ha presentado recientemente en el marco del Festival de Cine Español de Málaga y que se rodará casi en su totalidad en Jerez, el próximo verano, si bien desde abril se filmará el teaser del largometraje.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *