El centro zoosanitario de Jerez trabaja para lograr el 'sacrificio cero'

Publicidad

El centro zoosanitario de Jerez trabaja para lograr el 'sacrificio cero'

PSOE y Ganemos trabajan de la mano para renovar estas dependencias, en las que el Ayuntamiento invierte unos 7.000 euros. 

13-01-2018 / 00:21 h.
Publicidad

Las instalaciones del centro zoosanitario ubicadas en el polígono industrial El Portal y gestionadas desde el servicio de Medio Ambiente cuentan actualmente con 44 ejemplares caninos de distintas razas en espera de adopción, y “están siendo ampliadas y mejoradas con la construcción de seis estancias de lazareto destinadas a perros que deban estar aislados al presentar algún tipo de enfermedad y de manera preventiva, o bien para aquellos considerados de raza peligrosa”, según ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz durante una visita realizada junto a la edil Maribel Ripalda, del grupo Ganemos Jerez.

“Se trata de una apuesta decidida para mejorar las instalaciones, un compromiso que adoptamos con Ganemos Jerez y con las distintas asociaciones caninas de la ciudad. Es una evidencia más de nuestro compromiso hacia el sacrificio cero en el que vamos de la mano con colectivos”, ha añadido el teniente de alcaldesa. En cuanto al quirófano, ya se ha habilitado una dependencia interior exclusiva y próxima a la zona de las futuras estancias de lazareto y dispondrá de la última tecnología al respecto. Su dotación económica es de 7.000 euros. En el centro zoosanitario ya se ha recibido el instrumental médico y el mobiliario y estará habilitado igualmente antes de febrero.

En cuanto a las adopciones, José Antonio Díaz ha explicado que “ha habido un repunte y estamos en buena línea. Trabajamos de la mano de los colectivos que están haciendo una gran labor en este sentido de difusión y que están siendo copartícipes de estos pasos importantes que está dando Jerez”. Por su parte, Maribel Ripalda ha manifestado que “desde Ganemos Jerez celebramos este acuerdo porque hemos estado trabajando arduamente durante un año con los técnicos y asociaciones. Es el inicio de este proyecto y creemos que hay que seguir en la línea de ‘sacrificio cero’. Este proyecto no se acaba aquí y proponemos reforzar la página web municipal en este sentido para facilitar más a las personas que quieran adoptar un animal de compañía el poder hacerlo”.

 
Publicidad