Vida

Cenas románticas, el rincón del beso, conciertos y una verbena de verano en Vejer, Grazalema y Setenil

Los municipios integrados como "los pueblos más bonitos de España" celebran el próximo 22 de junio La Noche Romántica

Grazalema, Vejer, Setenil y más de 300 localidades de España, Italia, Francia y Bélgica celebrarán el 22 de junio La Noche Romántica. En España son 59 los municipios participantes, todos ellos integrados en la asociación Los Pueblos más Bonitos de España. Diputación colabora en el patrocinio de esta iniciativa que ha sido presentada en Grazalema con la presencia de la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo; el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez; el alcalde de Vejer, José Ortiz; el alcalde de Setenil, Rafael Vargas y el presidente de la asociación promotora, Francisco Mestre. 

Pasacalles, obras de teatro, conciertos o bailes populares son algunas de las previsiones programadas para el 22 de junio. Poco antes de la medianoche se irá reduciendo la intensidad del alumbrado de todas las poblaciones participantes hasta crear el ambiente propicio para el momento culminante de la celebración: el gran beso con un fondo musical apropiado. La asociación organizadora también convoca un curso en Instagram, cuyas bases están disponibles en el enlace.

La iniciativa es un recurso adicional para localidades que han encontrado en el sector turístico una de sus principales bazas económicas. Poblaciones que disponen de caseríos bien cuidados, con valor histórico o monumental, de gran belleza paisajística y en armonía con su entorno natural. La Noche Romántica abre un aliciente más para conocer estos pueblos o crear ofertas complementarias para un turista que busca experiencias singulares. Atractivos que ayudan a sostener la demanda turística.

En Grazalema la velada se unirá con la celebración de los Juanillos, así como actuaciones musicales y concursos varios. En Vejer diferentes restaurantes ofrecerán menús románticos, en sintonía con la ocasión. En esta población de La Janda se prevé la inauguración del denominado ‘rincón del beso’, la actuación de un grupo de baile latino en la muralla de La Segur y el inicio del programa dedicado a la semana del orgullo LGTBI. Mientras que en Setenil se organiza una verbena de verano en la zona de Venta de Leche.

Cuatro municipios de la provincia de Cádiz se incluyen en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España: Vejer, Zahara de la Sierra, Grazalema y Setenil. En Zahara este año no se celebra La Noche Romántica al coincidir en fecha con su popular Corpus. Para los alcaldes de estas poblaciones, según han manifestado en la presentación, su incorporación a la citada asociación ha fortalecido su imagen de destinos turísticos de calidad.

Diputación colabora en La Noche Romántica. Una idea que, según ha manifestado María Dolores Varo, supone un aliciente para visitar municipios que destacan por la calidad de sus valores turísticos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *