Vida

Carreras de tractores, paintball y los finalistas de ‘Yo soy del Sur’, atractivos de la Feria de Guadalcacín

La fiesta se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre

La Feria de Guadalcacín 2019, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, volverá a acoger la tradicional carrera de tractores, que este año cumple su 24 edición, pero también otras citas lúdico-deportivas como un campeonato de paintball, fútbol-sala femenino, petanca o las carreras de galgos con liebre mecánica. 

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, así como de la autora del cartel de este año, Diana Gallardo, han presentado el cartel y la programación de la Feria de Guadalcacín. Un cartel que suma los elementos más característicos de la ELA, como son el ayuntamiento y la iglesia, ambos tras un plano medio de una joven morena que quiere dar protagonismo a la mujer. Diana Gallardo ya fue la autora del cartel de Feria de Guadalcacín en dos ocasiones anteriores, en el año 2000 cuando ganó el primer premio del concurso convocado; y también hace más de una década, en 2008.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, que ha alabado la “bellísima estampa” del cartel de este año, ha puesto el acento en la inclusión y la inserción de todas las personas, sin excepción, materializada en la elección de Herminia Vázquez Millán como reina este año, y se ha centrado en la hospitalidad y el cariño con el que se recibe cada año a las personas que llegan a la Feria desde fuera y en la “imprescindible colaboración” que los comerciantes, empresas y colectivos de la entidad local en el desarrollo de estos días.

Algunas de las actividades previstas en el programa “amplio y variado” son las actuaciones musicales, “con un carácter más joven”, la noche del viernes con Gypsy Rock y María Arlés, o la propuesta estelar de la ganadora y los finalistas del programa de Canal Sur Yo soy del Sur el sábado 31 de agosto. A esto se suma el cierre humorístico de la noche del domingo con El Club de los locos, formado por los chirigoteros El Love, el Morera, Javi Aguilera y Carlos Pérez.

La Feria de Guadalcacín comenzará el jueves 29 de agosto con la coronación de las reinas y damas infantiles y juveniles de este año y el encendido a las 22 horas del alumbrado extraordinario de la feria.

29 años de carreras de tractores

Esta prueba genera una importante expectación durante la Feria de Guadalcacín, donde este año se cumplen ya 24 ediciones “oficiales”. El acceso es gratuito y la población de la localidad casi se duplica, con cifras que rondan las diez mil personas, según ha explicado la alcaldesa pedánea.

Además, lo original de la competición despierta la atención de muchos medios de comunicación. En años anteriores, televisiones nacionales y prensa generalista y deportiva se han hecho eco de esta competición. Desde la organización aseveran que quien conoce la prueba por primera vez queda sorprendido y repite. Y han puesto énfasis en que, pese a lo que pueda parecer por el tipo de vehículo, peso y potencia, no se han registrado accidentes dignos de mención en 29 años.

La tradicional Carrera de Tractores en Circuito de Tierra cumple 29 años, 24 de ellos como Campeonato de Andalucía. Está organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín, en coordinación con la Federación Andaluza de Automovilismo y el Circuito de Velocidad de Jerez.

El Campeonato de Andalucía cuenta con una sola categoría de tractores de Competición de Clase A, es decir con una potencia de motor de entre 250 y 500 caballos. La prueba se disputa en un circuito de tierra de un kilómetro de longitud creado al efecto, al que habrá que dar entre ocho y doce vueltas. Por la mañana tienen lugar los entrenamientos y pruebas cronometradas. La carrera oficial dará comienzo a partir de las 18.30 horas del sábado 31 de agosto.

Estos camiones llegan a alcanzar velocidades de más de 100 kilómetros por hora y que se reparten premios por valor de más de 3.500 euros en metálico entre todos los pilotos. La participación se estima que sea similar a la de la última edición, con una docena de aspirantes a hacerse con el campeonato.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *