SociedadJerez

Candados y cadenas en las puertas del colegio de La Ina retrasan las clases hora y media

La AMPA del centro "rechaza" estos hechos y entiende que detrás de ellos están las quejas por el asunto del cambio de las adscripciones el próximo curso.

La AMPA del centro “rechaza” estos hechos y entiende que detrás de ellos están las quejas por el asunto del cambio de las adscripciones el próximo curso.

El colegio de La Ina ha amanecido hoy con cadenas y candados en todas sus puertas, algo que ha impedido el acceso a sus instalaciones de los alumnos y el retraso de las clases una hora y media, después de que personal de la delegación municipal de Educación se personaran en el centro para cortar las cadenas.

En un comunicado, la AMPA del colegio “rechaza” estos hechos y entiende que detrás de ellos están las quejas por el asunto del cambio de las adscripciones el próximo curso, cuando el CEIP La Ina se adscribirá al instituto de La Barca en lugar de al Fernando Quiñones, de Jerez, como pasa ahora, según decisión de la delegación provincial de Educación. Así, pide a los padres y madres “que se tranquilicen y que recurran a otras vías para continuar con las protestas, aunque entendemos el descontento con la situación y a lo que se verán expuestos los alumnos, pero hay que mantener las formas”.

La AMPA añade que “venimos trabajando estas reivindicaciones para mantener lo que consideramos justo para la educación de nuestros hijos como ya hemos manifestado en otras ocasiones por los recortes que se vienen practicando, sobre todo cuando pretenden aumentar a parte del alumnado del centro a realizar más kilómetros al día o separar a hermanos de centro y la Junta sigue sin querer tener en cuenta estas circunstancia”. Por ello piden al delegado de Educación a que “ponga fin a esta situación por el bien del alumnado para mantener un buen clima en el centro y que nuestros alumnos no se vean perjudicados, sobre todo si no reconsidera el tema de las adscripciones que afectará directamente a los alumnos”.

Desde la AMPA señala que continuarán con las reivindicaciones “en la misma línea que venimos haciendo y seguiremos trabajando sobre lo que consideramos justo para la educación de nuestros hijos, pero no podemos controlar al resto de padres y madres del centro ni hacernos responsable de los actos que otros realizan”.

En cuanto a las declaraciones de ayer del propio delegado, esta AMPA “no puede entender cómo puede haber un criterio pedagógico, como ha señalado el delegado, que justifique la ampliación de kilómetros en transporte al alumnado que ya realiza casí 45 kilómetros diarios”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *